El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Johnny Ornia, fundador de la Scaletta (A Coruña): “En la pizza lo importante es investigar”

En La Scaletta lo ponen fácil para que puedas disfrutar de la pizza al mas puro estilo napolitano, elaborada en horno de leña
Fotografía de @asento_studio
LA SCALETTA
Fotografía de @asento_studio

Contenido patrocinado

El pasado 10 de mayo de 2021 abre en Rúa Manuel Azaña, 1 (O Burgo) La Scaletta, un restaurantes, cafetería y heladería con un equipo decidido a ofrecer a sus clientes productos de calidad y poder saborear la pizza napolitana como nunca antes. 

Al frente del equipo se encuentra Johnny Ornia, proveniente de una familia de hosteleros muy conocida y valorada, debido a que han sido los pioneros, hace ya más de 45 años, en la introducción de platos italianos todavía desconocidos por aquel entonces en la ciudad herculina.

Johnny es consciente que el éxito de su familia, ha sido a base de esfuerzo, experiencia y dedicación. Además, cree que es importante mirar más allá, investigar y evolucionar para darle a nuestra pizza una identidad propia. "El resultado ha tenido mucho que ver con la búsqueda de materias primas excelentes", aclara, "y también con la colaboración de un nutricionista". Además, han trabajado durante mucho tiempo con un molino que les ha permitido obtener este producto único, creando, a través de una elaboración llena de pasión, una pizza sana, ligera y muy digerible, basada en el correcto equilibrio entre los macronutrientes y un período de fermentación de entre 48 y 72 horas.

En palabras de Johnny "hemos tratado de dar una visión de la pizza totalmente diferente, apartándola del concepto de comida rápida”. En La Scaletta, gran parte de elaboración se realiza a mano, "a través del tacto y de los sentidos se puede comprender cómo se comporta la masa y de esta forma mejorar el proceso cada día", aclara.

Una carta variada y de calidad

(Fuente Josele Martínez)

En la Scaletta podemos encontrar variedad y originalidad, como muestra de ello la Pizza Marianna Bella Donna, una pizza blanca con crema trufada (tartufo di Alba), mozzarella Fior di Latte de Acerola, speck Tirolese y champiñones; la Pizza Gialla e Tonno con daterini amarillos, zest de limón, o la Lasaña de Calabaza y Setas.

Siempre hay sitio para un postre

La Scaletta no destaca exclusivamente por los platos salados, sino también por los dulces. Cuentan con una gran variedad de postres caseros, mención especial merecen sus helados artesanos, que varían sus sabores cada semana y además también han cautivado a sus clientes la Milhoja con frutos del Bosque, la Panacotta de varios sabores con almendra, y la Tarta de Queso y Frambuesas, entre otras.

(Fuente Andrea Patiño)

Gran acogida por parte de los clientes

En La Scaletta ofrecen a sus clientes un ambiente, que recuerda a la campiña italiana y que junto con el horno de leña importado desde Italia y a la vista del comensal, logran un ambiente muy acogedor. Cuenta con distintos ambientes en el interior del local, y con dos amplias terrazas.

Con tantas opciones para el cliente las buenas críticas no tardaron en aparecer. Desde el equipo de La Scaletta han mencionado lo agradecidos que están por la rápida y gran aceptación por parte del público.

Para descubrir más información de La Scaletta visita su página web o redes sociales, y para reservar (aconsejable) el teléfono 981 05 98 54.

Vivir