El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Hijos de Rivera acercará la cultura cervecera en el Galicia Fórum Gastronómico de A Coruña

Para ello, la compañía dueña de Estrella Galicia ha organizado coloquios, charlas, catas e incluso un concurso para encontrar al mejor tirador de cerveza
Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza.
Estrella Galicia
Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza.
Ofrecido por:

Hijos de Rivera aterrizará en el Galicia Fórum Gastronómico, que se celebra del 25 al 27 de septiembre en A Coruña, con una amplia gama de iniciativas que tienen un único objetivo: poner en valor a un evento "que convertirá la cuidad en el epicentro de la gastronomía nacional durante unos días".

Para ello, la actividad de la compañía dueña de Estrella Galicia se enfocará en tres grandes ejes: la gastronomía con impacto positivo, la puesta en valor de la hostelería gallega y la divulgación de la cultura cervecera.

El programa organizado por Hijos de Rivera comenzará de forma oficial el lunes, 26 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, en el auditorio de Expocoruña con una sesión de Imperfectxs de Cervezas 1906, un proyecto de concienciación que pretende "generar un impacto positivo real en la sociedad y en su entorno natural".

Durante ese evento, algunas personalidades destacadas, como Ángel León de Aponiente en el Puerto de Santa María (Cádiz), Vicky Sevilla de Arrels en Sagunto (Valencia), Diego Guerrero de Dstage en Madrid y Pepe Solla de Casa Solla en Potevedra, compartirán con los asistentes sus reflexiones en torno la conservación del entorno y el desarrollo económico local.

El martes 27 de septiembre será el turno de la hostelería gallega. Estrella Galicia ha organizado un coloquio en el que representantes del sector pondrán sobre la mesa las principales fortalezas e inquietudes del colectivo.

Hijos de Rivera buscará el mejor tirador de cerveza

Hijos de Rivera también quiere acerca su cultura cervecera a través de un Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, una cita imprescindible en el que profesionales hosteleros de la comunidad se enfrentarán a diversas pruebas para demostrar sus conocimientos cerveceros y conseguir el título de Mejor Tirador de Cerveza. Esta prueba se celebrará el lunes, 26 de septiembre, a partir de las 11:00 horas.

Por su parte, el espacio Craft Beer Market acercará la cultura cervecera a los asistentes a través de catas, talleres y charlas con cerveceros artesanos. Además, este mismo stand también acogerá, una día antes, una jornada centrada en las sidras Maeloc y el vermut Rivera.

Vivir