El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Greca Bar triunfa en el Boucatise de A Coruña y se lleva los premios a mejor bocata y maridaje

El Festival del Bocata Gourmet celebrado este fin de semana en el Mercado de San Agustín fue todo un éxito
Entrega de los premios Boucatise en A Coruña.
Concello da Coruña
Entrega de los premios Boucatise en A Coruña.
Ofrecido por:

El Festival Boucatise celebrado este fin de semana en A Coruña ha sido todo un éxito. Centenares de personas pasaron por el Mercado de San Agustín para saborear alguno de los bocatas creados ex professo para este evento en el que Greca Bar fue el gran triunfador al llevarse los premios a mejor bocata y a mejor maridaje.

Las personas que se acercaron al festival para probar alguna de las 15 propuestas gastronómicas creadas por chef de la ciudad eligieron su favorita. La Chapata de cerdo al estilo Shin Chan del Greca Bar se llevó tanto el galardón Mellor Bocata Boucatise 2022 como el Mellor Bocata Boucatise-Maridaxe Estrella Galicia.

La entrega de premios se celebró esta mañana. El edil de Relacións Institucionais, Turismo e Seguridade Cidadá y presidente del Consorcio de Turismo e Congresos da Coruña, Juan Ignacio Borrego, entregó el premio al mejor bocata y la trade marketing planner en Hijos de Rivera, Laura Verdejo Alfeirán, hizo entrega del galardón al mejor maridaje. Ambos premios son de 500 euros.

Un gran éxito entre el público y 12 locales participantes

La VII edición de este festival fue todo un éxito y congregó a numerosas personas tanto el sábado como el domingo, llegando a producirse colas en los puestos en los que los cocineros preparaban en directo cada uno de los bocatas. Asador Gonzaba, Cantón 23, Intenso, La Conquista, La Esquina de Valentina, Greca Bar, La Mansión 1783, La Teresa, Millo Orzán Roots fueron los 12 establecimientos participantes.

La parte de arriba del mercado estaba dedicada a los bocadillos y la inferior, justo en la entrada, a la parte dulce y el café. Habaziro y Café Veracruz agotaron el sábado prácticamente todos los postres que llevaban para la jornada y este domingo acudieron con más propuestas para los más golosos.

El festival contó, además, con varios showcookings a lo largo del fin de semana. Ana Elorza, Antonio Roaro y Francisco Pires, de Nana Pancha; Diego Belo, de Cantón 23; Carlos Pérez, de Overa; Ángeles Romero, Catedrática de Tecnoloxía dos Alimentos de la Universidade de Santiago (USC) y Directora de la Cátedra do Pan e do Cereal; Manuel Triay, de Taberna Triay; Andrea Fantini, de La Teresa; y Nacho Moreira, de La Esquina de Valentina fueron los encargados de hacer estas demostraciones.

Vivir