El Español
Treintayseis
Vivir
|
Gastroferrol

Fene (A Coruña) inicia este viernes su tradicional Concurso de Tapas en nueve locales

Las tapas se podrán probar este fin de semana, del 24 al 26 de mayo, y el del 31 de mayo al 2 de junio
Juventino Trigo y la edil de Promoción Económica, Ángeles Coira
Concello de Fene
Juventino Trigo y la edil de Promoción Económica, Ángeles Coira
Ofrecido por:

El municipio de Fene (A Coruña) vivirá este viernes, 24 de mayo, el arranque de una nueva edición de su Concurso de Tapas con la participación de nueve establecimientos, que competirán en las categorías de Tapa Tradicional y Tapa Creativa. Las tapas se podrán probar el fin de semana del 24 al 26 de mayo y en el del 31 de mayo al 2 de junio.

Tal y como anunció esta mañana de martes el alcalde de Fene, Juventino Trigo, el jurado de esta XIV convocatoria estará formado por una persona en representación del Concello de Fene, otra de la Asociación de Empresarios de Hostelería Ferrol y Comarcas y una tercera del departamento de Hostelería y Turismo del IES Fraga do Eume. Valorarán aspectos como los ingredientes, la elaboración, la creatividad, la presentación o el sabor de la preparación, entre otros.

Además del jurado, los vecinos y turistas podrán participar en el concurso a través del pasaporte 'Fenerruta'. Esta votación popular otorgará Los premios Tapa Popular Creativa y Tapa Popular Tradicional.

Durante la presentación, Trigo destacó que el certamen "pon en valor o traballo que desempeña a diario a hostalería local en aras de mellorar e de ofrecer ao público creacións capaces de sorprender”. También avanzó que “quen se achegue a Fene estas dúas fins de semana quedará asombrado polas propostas que entran no concurso, que demostran a capacidade do sector fenés”.

Cada tapa tendrá un precio de 1,50 euros y podrán degustarse los dos próximos fines de semana en el siguiente horario:

  • Viernes: de 20:00 a 22:00 horas
  • Sábado: de 13:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas
  • Domingo: de 13:00 a 15:00 horas

Premios para la clientela y locales

Entre las personas a través del pasaporte Fenerruta se sorteará un viaje para dos personas a Milán, Sevilla, Alacante, Gran Canaria o Valencia, cortesía de Estrella Galicia, que incluye avión, alojamiento y seguro de vijxe. También la limpieza de la tapicería de un vehículo, cortesía de Ecolimpauto. Además, entre todas las tarjetas presentadas por los clientes en los locales se sortearán varios objetos.

En cuanto a los establecimientos, los primeros premios de las categorías Tapa Creativa y Tapa Tradicional recibirán, además de los trofeos conmemorativos, un Cofre VIP '2 días románticos' (cortesía de Organiza Viajes y de Arlo Viajes, respectivamente). En el caso de los premios del público, los primeros premios de la Tapa Popular Creativa y Tapa Popular Tradicional recibirán un trofeo y un kit de emplatado y decoración, cortesía de Establecimientos Aguilar. Los establecimientos que queden en segundo lugar recibirán un trofeo.

Delicias a concurso

En la categoría de Tapa Tradicional participarán tres establecimientos: O Son de Cociña con la propuesta 'O sol da cociña'; la Cafetería Bombay, con sus 'Crepês de peixe e marisco'; y el CCRD Perlío, con 'Montadiño ao tío Pepe'.

Compitiendo en la categoría de Tapa Creativa estarán Arrecendo, con 'Arrecendo a mar'; Bar A Ponte, con 'Tres continentes'; Galicuba, coa 'Delicia cubana'; Cafetería Lembranza, con 'Ruliña!', el CMIU de Fene, con la 'Bolsa de Ouro'; y el Pachamama, con el 'Tartar de Langostinos'.

Vivir