El Español
Vivir
|
Salud

Expocoruña cierra hoy como vacunódromo: Cuándo y dónde vacunarse contra la Covid en A Coruña

El Hospital Marítimo de Oza y el de Cee son los dos puntos establecidos por el Sergas para que los ciudadanos del área sanitaria acudan a ponerse la dosis contra el coronavirus, tanto mediante autocita como sin ella
Entrada para acceder a Expocoruña en una jornada de vacunación contra la Covid-19.
Quincemil
Entrada para acceder a Expocoruña en una jornada de vacunación contra la Covid-19.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) cierra hoy miércoles los grandes recintos de vacunación contra la Covid-19 en Galicia. Expocoruña, por tanto, dejará de tener esta función, aunque la Xunta habilitará en cada área sanitaria centros hospitalarios para que los ciudadanos puedan acudir a ponerse la dosis de refuerzo.

El Hospital Marítimo de Oza y el Hospital de Cee son los puntos a los que podrán acudir las personas del área sanitaria coruñesa que quieran vacunarse contra el coronavirus. El centro hospitalario coruñés ya había sido el lugar elegido para la administración de las dosis cuando se cerraron anteriormente los grandes recintos.

El horario en el Hospital de Oza será de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y a mayores, martes y jueves por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas. El centro hospitalario de Cee no habría todos los días y estará abierto para la vacunación lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Los ciudadanos podrán acudir a estos puntos de vacunación desde mañana, 1 de diciembre, con autocita. Aquellos que deseen hacerlo sin cita previa, sin embargo, podrán presentarse en el horario establecido en cada hospital para recibir la dosis contra la Covid-19.

Vivir