El Español
Economía
|
Empresas

Estrella Galicia presenta Vermut Rivera Blanco, su nueva propuesta para este verano

Esta bebida se elabora con lúpulos cultivados en Galicia y completará la oferta de vermús de Hijos de Rivera
Nuevo Vermut Rivera blanco
Hijos de Rivera
Nuevo Vermut Rivera blanco

Estrella Galicia tiene nueva bebida para este verano. No se trata de cerveza, sino de un vermú. Hijos de Rivera ha presentado hoy Vermut Rivera Blanco. Se trata de un nuevo acercamiento a este tipo de bebidas tras el lanzamiento el año pasado de Vermut Rivera Rojo.

Tras el éxito del rojo, llega la versión blanca para "acompañar nuestro ocio este verano". Como no podía ser de otra manera, el lúpulo usado por Estrella Galicia en sus cervezas juega un papel fundamental en este nuevo brebaje. Ángela Leal, la maestra vermutera de Hijos de Rivera, afirma que Vermut Rivera Blanco es "clásico, elegante y sobrio, pero con un punto diferenciador como es propio de la compañía".

Se realizaron diferentes combinaciones de botánicos hasta completar 105 prototipos. De entre ellos, surgió este vermú macerado en lúpulo Nugget y raíz de genciana gallegos, corteza de naranja amarga, ajenjo y centaurea aromatizada con raíz de ruibarbo.

El lúpulo, clave

Esta bebida ha sido desarrollada por el equipo de innovación de Custom Drinks manteniendo el lúpulo como seña de identidad de las bebidas de Hijos de Rivera. La variedad Nugget que contiene ha sido cultivada en Galicia.

El Lúpulo Cosecha de Galicia procede de un proyecto que inició Hijos de Rivera en el año 2004 para la recuperación de este cultivo en Galicia. Se trata de un ingrediente propio que ya incorporan varias cervezas de Estrella Galicia.

Este vermú tiene un color amarillo pálido y aspecto brillante. En el aroma se distingue el lúpulo, que está acompañado de matices herbáceos, vegetales y notas terrosas. "En boca se presenta sobrio y complejo en botánicos y raíces, así como moderado en acidez y amargor", señalan desde la compañía coruñesa. Vermut Rivera Blanco saldrá al mercado en una botella de 75 centilitros con un aspecto clásico.

Economía