El Español
Vivir
|
Música

Estas son las propuestas del Concello de Cambre (A Coruña) para el Rock in Cambre

Los Zigarros, Los Peawees, Dakidarría, Agoraphobia, Zenzar, Burning y Costas son los grupos propuestos por el ayuntamiento, que eligió a Inadaptados y Hemacaos como bandas locales, ya que vieron nacer el festival en 1992
Concello de Cambre
Ofrecido por:

Los Zigarros, Los Peawees, Dakidarría, Agoraphobia, Zenzar, Burning y Costas. Estos son los grupos que el ayuntamiento propone para celebrar los 30 años del festival Rock in Cambre. El concello acaba de sacar a licitación la contratación artística de la trigésima edición, que será los días 12 y 13 de agosto tras dos años de parón por la Covid-19.

"A historia e a lembranza dos 30 últimos anos terá un gran peso nesta nova edición do festival", avanzó la edil de Cultura, Mónica Varela. Así, el ayuntamiento apostó por retomar el evento en las fechas en las que habitualmente se celebraba, en la segunda semana de agosto.

¿Cómo serán los conciertos?

Los conciertos se celebrarán durante las madrugadas del viernes al sábado y del sábado al domingo, entre las 22:00 y las 04:00 horas. Está previsto que se suban al escenario los grupos de teloneros (dos agrupaciones por día), una banda local elegida por el propio concello (Inadaptados el viernes, 12 de agosto, y Hemacaos el sábado, día 13) y, por último, los siete grupos procedentes del panorama rockero a nivel gallego, nacional e internacional.

Así, el Rock in Cambre celebrará su 30º edición con las actuaciones de Inadaptados y Hemacaos, dos de los grupos que vieron nacer el festival en el 1992. Y no solo eso: el 7 de agosto se celebrará el I Rock Infantil Rockambreir@s.

Vivir