El Español
Vivir
|
Moda

Elas Collection: La marca de complementos de Ordes (A Coruña) que conquista a las jóvenes

Antía y Andrea Calvo lanzaron varias colecciones de joyas atrevidas, divertidas y aptas para vestir en cualquier tipo de ocasión que ya venden en toda España y preparan nuevas propuestas entre las que están piezas para salir de fiesta y sombreros
Antía y Andrea Calvo, creadoras y responsables de Elas Collection.
Cedida
Antía y Andrea Calvo, creadoras y responsables de Elas Collection.
Ofrecido por:

Elas son Antía y Andrea Calvo y Elas Collection es la marca de complementos que lanzaron en abril de este año y que conquista a las jóvenes. Ambas tenían claro que querían un nombre corto, fácil de recordar y en gallego para bautizar esta iniciativa y encontraron en Elas una forma de reflejarse y «representar a las mujeres en general».

El proyecto surgió en plena pandemia, cuando el confinamiento las «obligó» a regresar a su casa natal en Ordes (A Coruña): a Antía desde Ourense, donde estudiaba, y a Andrea desde A Coruña, donde trabajaba. «Siempre tuvimos en mente crear algo y surgió la marca de complementos», explican las hermanas, decisión en la que en cierto modo influyó la tienda que regenta su madre en el municipio coruñés, Tasmania.

Una marca joven pensada al detalle

«Intentamos que sea una marca joven, hacer lo que nos gusta a nosotras o lo que nos pondríamos. Lo pensamos para nuestras amigas, intentándolo llevar a todos los públicos y que las mujeres que la lleven se sientan representadas», explican las creadoras de Elas Collection, que quieren contar historias con cada colección que preparan y diseñan al detalle.

La firma busca transmitir, además, naturalidad y diversión. Los complementos de bisutería son el punto fuerte de esta marca de moda que sacó en verano bolsos y sombreros, que tuvieron un gran éxito y que prevén repetir el próximo verano… si es que no llegan novedades ya esta Navidad. Y es que Elas Collection saca siempre una colección grande que complementa con pequeñas cápsulas que proponen algo diferente.

Las propuestas de Elas Collection

La primera colección que lanzaron, Now and Forever, está compuesta por productos dorados elaborados con plata o acero inoxidable bañado en oro. «Nos fuimos adaptando. El público nos pedía plata, y lo hicimos, y también sacamos una colección para chico», explican estas emprendedoras. Las joyas para hombre están en auge, según indican las dos hermanas, que explican que tuvieron buena aceptación por parte del público más joven.

Step by step es la propuesta más arriesgada y atrevida de Antía, de 23 años y Andrea, de 28, y una de las que más gusta entre sus clientas. Precisamente, las jóvenes elaboran parte de las piezas, mientras que otras las crean artesanos. «Creemos que son collares diferentes y modernos, que no están en el mercado de Galicia y que pueden arreglarte cualquier look: le metes un collar de esta colección y vas perfecta», explican las responsables de la marca.

Estas emprendedoras buscan que sus clientas puedan aprovechar la compra tanto en un evento formal como en el día a día, por lo que apuestan por propuestas versátiles. «Hace nada sacamos una colección cápsula de pendientes de metacrilato que son súper atrevidos. De cara a Navidades, sacaremos más colecciones pequeñas enfocadas a la fiesta», explican las jóvenes.

Varias de las joyas de Elas Collection (Cedida).

Los materiales empleados varían según la joya, pero Andrea y Antía Calvo apuestan por las piedras naturales en los collares y el acero inoxidable, normalmente bañado en oro, para el hilo y el resto de las piezas. «Estamos súper contentas. Emprender no es fácil, pero tuvimos muy buena acogida, sobre todo en redes», explican las responsables de Elas Collection.

Tasmania es el escaparate físico de esta marca que busca expandirse en otros locales de moda sin descuidar su principal foco de ventas: las redes sociales. «Queremos ir creciendo poco a poco», indican las jóvenes, que venden en Galicia y a nivel nacional y que se encargan tanto de hacer las fotos de las joyas como de preparar los envíos. Andrea y Antía Calvo siguen adelante con esta marca que nació durante la pandemia y que ha llegado para quedarse y vestir a hombres y mujeres sin miedo a arriesgar.

Vivir