El Español
Cultura

El viernes 3 de diciembre salen a la venta las entradas para el concierto de Ojete Calor

El grupo de "subnopop" conocido por su canción 'Viejoven' actuará en A Coruña el próximo 9 de abril en la Sala Pelícano
El grupo Ojete Calor
Ojete Calor
El grupo Ojete Calor

El grupo de culto formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez, Ojete Calor, actuará en la Sala Pelícano de A Coruña el próximo 9 de abril. Los seguidores del dúo que quieran asistir al evento pueden adquirir las entradas mañana viernes 3 de diciembre a partir de las 12:00 horas en ojetecalor.compralaentrada.com y ataquilla.com

El dúo lo componen Carlos Areces, uno de los fundadores del mítico programa de humor absurdo La hora chanante al que se ha podido ver en muchas series y películas en los últimos años. Además de cantante y actor, el madrileño ha trabajado como dibujante en publicaciones como El Jueves. Por su parte, Aníbal Gómez también ha trabajado con el equipo de «chanantes» y actualmente presenta Los felices veinte, un programa que goza de culto entre el público y se emite en OrangeTV.

Ojete Calor se define a si mismo como un grupo de «subnopop«. Su primer álbum salió en el año 2013, y su primer éxito fue la canción Cuidado Con el Cyborg (Corre, Sarah Connor). El tema homenajea a la película Terminator 2 y muestra alguna de las señas de identidad del dúo, como las referencias a la cultura pop y el humor.

En el año 2014 publicaron el que es su gran éxito hasta la fecha, el tema Viejoven. La canción ha trascendido hasta el lenguaje popular convirtiéndose en una de las expresiones más utilizadas en los últimos años. En Youtube cuenta con casi 5 millones de reproducciones y en Spotify es el tema más reproducido del grupo.

Cultura