El Español
Treintayseis
Vivir
|
Con niños

El primer musical de Super Mario en español visitará Galicia en abril

El Pazo da Cultura de Narón acogerá la actuación y por el momento es la única confirmada en la comunidad
Captura del cartel del musical
Captura del cartel del musical
Ofrecido por:

"Super Mario. El Gran Tributo", el primer musical basado en el popular protagonista de los videojuegos de Nintendo, llegará a Galicia el próximo 28 de abril en una primera actuación confirmada en el Pazo da Cultura de Narón. Se trata de la primera confirmación de este musical para tierras gallegas, aunque no necesariamente tiene que ser la última y puede que haya más en las próximas semanas.

Este musical de Vol Music Events versionará en versión teatro y musical las aventuras de Mario que millones de personas han experimentado a los mandos de los videojuegos desde los años 80, y que han cobrado nueva fuerza con el estreno de la primera película de animación del personaje la pasada primavera.

Contará con un guion original y coreografías y vestuario especialmente diseñado para la ocasión. Se trata de un musical obra de los creadores de EL MUSICAL DE COCO "RECUÉRDAME" y de COLOMBIA "MI ENCANTO". En el musical saldrán personajes conocidos de Super Mario como Mario, Luigi, Bowser, la princesa Peach, Donkey Kong, Yoshi y Toad, entre otros.

No es un producto oficial de Nintendo

Un inconveniente para los impulsores de este musical es que no se trata de un producto oficial de Nintendo, lo que podría hacer que la compañía japonesa, celosa de sus propiedades intelectuales, tomase acciones para evitar que se estrene la obra. Narón no será la primera cita de este musical, ya que comenzará su andadura el miércoles 27 de diciembre en el teatro de Puertollano.

Vivir