El Español
Vivir
|
Música

El colegio San Pedro de Visma de A Coruña proyecta en Riazor su '1906: a Forza de Hércules'

El centro ha compuesto una canción con la ayuda del cantautor Jesús Suárez, cuyo vídeo, que reproduce la letra en lenguaje de signos, fue reproducido ayer en las pantallas del estadio
Alumnos del CEIP Plurilingüe San Pedro de Visma en Riazor.
Cedida
Alumnos del CEIP Plurilingüe San Pedro de Visma en Riazor.
Ofrecido por:

El CEIP Plurilingüe San Pedro de Visma de A Coruña estuvo este sábado en Riazor "a lo grande" y en todos los sentidos de la palabra. Toda la comunidad educativa del Colegio pudo ver proyectado en los videomarcadores del estadio el vídeo de la canción interpretada por Jesús Suárez 1906: a Forza de Hércules que durante este curso estuvieron preparando.

Jesús Suárez visitó el Colegio con motivo de la conmemoración del día de la Discapacidad el pasado 3 de diciembre y, además de conocer a los niños y niñas, contar su experiencia de vida y hablar de su grupo Mar de Fondo, inundó con su música todos los rincones del centro y cautivó a todos y todas, pequeños y mayores.

Como aportación al gran proyecto de centro de este año, que son los juegos Olímpicos, los alumnos y el artista compusieron una canción relacionada con el deporte: 1906: A forza de Hércules, el himno no oficial del Deportivo, cantada por Jesús Suárez y su grupo Mar de Fondo, reproducida en lenguaje de signos por alumnos del centro. "La canción describe nuestra ciudad, habla de nuestro equipo y transmite todos esos valores que trabajan día a día en el centro: equidad, inclusión, empatía, compañerismo", explican desde el centro.

La pieza se montó con ayuda de toda la comunidad escolar: familias, profesores, personal no docente (comedor, limpiadoras, conserje), alumnado, fijándose siempre en que llegara a todas las personas, que fuera inclusiva. El resultado fue que más de 400 personas formaron parte del vídeo, que se podrá ver a partir del 14 de junio, día que se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, en la web del centro.

En el partido de ayer sábado, además, se proyectó el vídeo para sorpresa de todos los asistentes, en su mayoría niños y niñas del colegio, que contemplaron emocionados las pantallas.

TEMAS:
Vivir