El Español
Vivir
|
Salud

El actor Dani Rovira hace el Camino de Santiago y recauda fondos para el síndrome de Rett

La asociación Mi princesa Rett promovió la iniciativa con la que pretende visibilizar esta enfermedad que afecta a más de 3.000 niñas en España y recaudar fondos para su investigación
Mi princesa Rett

El actor Dani Rovira llegó ayer a Santiago de Compostela tras recorrer los 600 kilómetros que separan la capital gallega de Mérida. El malagueño realizó la Ruta de la Plata acompañado por algunos de los padres de las niñas que sufren el síndrome de Rett, enfermedad que ha querido visibilizar con este reto.

Los chicos realizaron el trayecto en bicicleta durante nueve días, mientras que las chicas se enfrentaron al Finisterett a pie y desde Sarria, siguiendo el Camino Francés durante cinco jornadas. Todos los participantes en esta acción llegaron ayer a Santiago y continuaron este miércoles hasta Fisterra, finalizando la ruta solidaria.

Rovira participó en el Camino de Santiago a través de la Fundación Ochotumbao que creó junto a la también actriz Clara Lago con el objetivo de conseguir recursos y dar visibilidad a entidades que luchen por personas, animales y medioambiente. La asociación Mi princesa Rett, de la que el actor es socio de honor, promovió esta actividad para dar a conocer el síndrome de Rett, una enfermedad que causa la pérdida progresiva del movimiento y del habla y que afecta a más de 3.000 niñas en España.

Mi princesa Rett promueve, además, diversas acciones y vende productos solidarios a través de su web con el objetivo de conseguir fondos económicos la investigación de esta enfermedad en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona. Las personas interesadas también pueden convertirse en socios o hacer una donación puntual para ayudar a pequeñas como Martina.

Vivir