El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

¿Dónde comer en Arteixo (A Coruña)? Seis sitios que tienes que probar

Hoy os traemos varias propuestas para disfrutar si vais de visita a este municipio que destaca por sus bellos arenales y hermosos miradores
Panorámica de Arteixo.
Panorámica de Arteixo.
Ofrecido por:

Esta semana nos vamos de escapada gastronómica a Arteixo, un municipio en el que podemos disfrutar de bellos arenales, sendas para pasear y hermosas vistas desde sus miradores que destacan entre los más interesantes de la provincia coruñesa. Además, la localidad es conocida por albergar la sede de la multinacional Inditex, primer grupo textil del mundo.

Arteixo es un lugar que dispone de una gran propuesta gastronómica y llegó a tener uno de los diez mejores restaurantes de lujo de España, A Capela, que cerró las puertas este verano porque sus propietarios están inmersos en otro negocio, Efímero.by, en A Coruña y Vigo.

Además la localidad cuenta con un icono de la hostelería coruñesa, El Gallo de Oro, un lugar en el que todo el mundo quería celebrar su boda en los años 80 y 90 y que fue visitado por los Reyes y por presidentes del Gobierno. Hoy en día sigue activo ofreciendo menús semanales y celebrando eventos. Además de este mítico establecimiento, en Arteixo podéis visitar estas seis propuestas que os dejamos a continuación.

Arde Lvcvs 

Arrancamos nuestras propuestas con un lugar que encantará a los más carnívoros. Este restaurante destaca por su brasa y su buen producto que hará las delicias de los fanáticos de la carne. La cosa no queda solo ahí, ya que también disponen del mejor producto del mar que preparan a la brasa. No os perdáis el pulpo y las zamburiñas, que encantan a sus clientes. El restaurante estará de vacaciones hasta el lunes.

Hangar 218

Las hamburguesas son uno de esos platos que a todos nos gustan y si las queréis comer en Arteixo nada mejor que ir a este sitio. Un restaurante para todos los públicos, con gran éxito entre familias y grupos de amigos, que destaca por su ambientación motera. De hecho, las motos pueden aparcar dentro del local. De la carta no dudéis en pedir cualquiera de sus hamburguesas y acompañadla de pollo al estilo Kentucky.

Restaurante Pirixel 

Con una década a sus espaldas, este restaurante ya es todo un veterano de la hostelería de Arteixo. La brasa es sin duda el emblema de su cocina y allí hacen carnes y pescados con el mejor producto de temporada que podemos disfrutar en un menú degustación que varía cada semana. Fuera de los deliciosos productos a la parrilla, tenéis que probar el arroz con bogavante, todo un clásico que se ha convertido en el plato estrella entre la clientela.

Banzai

En un año de vida se ha convertido en uno de los establecimientos mejor valorados de la zona. Se definen como un restaurante de "cocina mediterránea", pero su carta no tiene ataduras y suele "cambiar mucho", según nos comentan. Entre los platos imprescindibles están dos con sello castellano, los torreznos y la paletilla de Soria, que hacen honor al origen de su propietario.

O Quinito 

Este restaurante estrenó un cambio de imagen este verano tras una reforma que reforzó la parte interior. Esto permitirá a la clientela poder disfrutar del lugar en el invierno con las hermosas vistas que siempre lo han caracterizado. En la carta seguirán estando clásicos como la tortilla, el raxo o las puntillas, pero también han añadido carnes y pescados a la brasa, para seguir conquistando y sorprendiendo a su clientela.

O Muiño de Monteagudo

Un lugar para sentirse como en casa. Comida tradicional de toda la vida con amplia carta de tapas y raciones para comidas y cenas. Abre desde las 10:00 horas hasta las 23:30 y podemos desayunar con un café, tomarnos el vermú en el aperitivo o una caña por la tarde. La clientela destaca sus sardinas, el churrasco y la tarta de queso. Cabe señalar que el local estará cerrado por vacaciones hasta el 9 de octubre.

TEMAS:
Vivir