El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Dónde comer en A Coruña, según la subdelegada del Gobierno, María Rivas

La política coruñesa nos desvela sus sitios favoritos para desayunar, tomar el aperitivo, comer, merendar, cenar y copear
La subdelegada del Gobierno, María Rivas.
Cedida
La subdelegada del Gobierno, María Rivas.
Ofrecido por:

Las personas más relevantes de la ciudad nos recomiendan una semana más sus sitios favoritos para comer en la urbe herculina. En esta ocasión contamos con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

La coruñesa empezó a trabajar como funcionaria en el Ayuntamiento de A Coruña en el año 2001, donde desarrolló distintas funciones. En junio de 2018 asumió la jefatura de Gabinete del Delegado del Gobierno en Galicia hasta su nombramiento como subdelegada del Gobierno en A Coruña en junio de 2021, cargo que ostenta actualmente.

Hoy María Rivas nos revela su lado más personal para contarnos sus sitios favoritos para desayunar, tomar el aperitivo, comer, merendar, cenar y copear. A continuación os dejamos sus recomendaciones.

Dónde desayunar

María Rivas se define como "una apasionada del café" y hay un lugar para tomarlo que le encanta. "Llevo más de 20 años tomando el café de media mañana allí, salvando esta última etapa en la Delegación y Subdelegación del Gobierno, pero en cuanto puedo me escapo". Para la subdelegada un buen desayuno significa "café Veracruz, un zumo natural y una tostada de aceite". De este lugar destaca "el olor a café, que me cautiva cuando lo muelen".

Dónde tomar el aperitivo

Un local que frecuenta la subdelegada del Gobierno por la cercanía a su lugar de trabajo es el Gastrobar Pérez: "Como queda cerca del trabajo es un buen lugar al que vamos o bien para tomar el aperitivo o en alguna ocasión para finalizar una larga jornada de trabajo. Destacaría su ambiente agradable".

Dónde comer

Para comer tenemos dos recomendaciones. Por un lado, La Marina by María, "un mesón familiar al que María Rancaño le ha dado un toque personal". Ahí podemos disfrutar de una comida "rica y casera" y además es un lugar "acogedor donde se nota que todo está hecho con mucho cariño". Entre los platos que podemos disfrutar está el "pescado o la tortilla", pero su favorito es "la caldeirada de raya". María Rivas también destaca sus "postres caseros" y dice que "hay que probarlos todos".

Por otro lado nos hace una recomendación de su barrio, Monte Alto. En Asador La Cabaña "bordan las carnes y el churrasco". "Cuando hacemos un plan familiar, a los peques les encanta", añade la subdelegada del Gobierno.

Dónde merendar

Bonilla a la Vista:

Habaziro

Para ir también con los más pequeños, Bonilla a la Vista "es un triunfo asegurado". "Triunfas con los más pequeños y también con los abuelos", añade. Un lugar perfecto para "darse un capricho de vez en cuando".

Otra buena opción para la merienda es la repostería de Habaziro de Pablo Morales. "Sus primeras elaboraciones las probé en Veracruz y ahora, cuando podemos, hacemos una paradita en Avenida de Finisterre o en Matogrande para tomar café rico y alguna de sus elaboraciones".

Dónde cenar

María Rivas cuenta que Basílico es "uno de mis restaurantes favoritos desde hace muchos años". Lo define como "un lugar con encanto para disfrutar de la comida mediterránea". De platos destaca la pasta, "que está deliciosa", además de las carnes y los pescados. Expone que el ambiente "es muy cálido" y que es "uno de esos sitios a los que vuelvo cuando tengo alguna celebración importante".

Otra buena opción, si "queremos disfrutar de una pizza o una lasaña", es La Saporita en la calle Franja. "Además de ser un local muy chulo, el horno de leña a la vista le da un encanto especial", explica la subdelegada del Gobierno.

Dónde copear

"La verdad es que teniendo niños pequeños en casa no hay muchas ocasiones", dice María Rivas sobre copear hoy en día. Ahora bien, cuando puede hacerlo tiene un sitio favorito. "A veces comemos o cenamos allí porque tienen una carta muy interesante, pero la oferta de cócteles es muy atractiva". Para la subdelegada es "muy buen plan tomar un mojito en su terraza y un rato de desconexión". Además destaca a los chicos que lo atienden, de los que dice que "son un encanto".

Vivir