El Español
Vivir
|
GastroGalicia

'Carral con moito gusto': Concurso de tapas de Carral (A Coruña) para animar la hostelería

El concurso se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de diciembre como preámbulo de las fiestas de Navidad y todas las tapas podrán optar al Premio del jurado popular, Premio Mejor Tapa 2021 y primer y segundo premio del jurado profesional
Ofrecido por:

Tras un año de parón con motivo de la Covid-19, el ayuntamiento retomará este otoño, su concurso de tapas 'Carral, con moito gusto'. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa, que nació en 2019 y alcanzó unos excelentes resultados entre los locales de hostelería del municipio. Ahora, el gobierno local recupera la propuesta, con la que se busca “promover el consumo en los bares, restaurantes y todo tipo de locales de hostelería, que vivieron un año y medio especialmente difícil por la emergencia sanitaria, sufriendo varios cierres y parones en su actividad”.

El certamen estará abierto a la participación de bares, mesones, restaurantes y cafeterías, siempre y cuando prime el empleo de productos locales y de temporada en la elaboración de las recetas. Los locales interesados podrán tramitar su inscripción entre el 2 y el 5 de noviembre (ambos incluidos). La hoja de inscripción debidamente cubierta deberá presentarse en el registro del Ayuntamiento antes de las 14:00 horas de 5 de noviembre. Tendrá que incluir el sello del establecimiento, o el CIF y firma en el caso de no tener sello.

El concurso se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de diciembre como preámbulo de las fiestas de Navidad. Todas las tapas podrán optar a los siguientes reconocimientos: Premio del jurado popular, Premio Mejor Tapa 2021 y primer y segundo premio del jurado profesional.

Vivir