El Español
Vivir
|
Música

Carlos Núñez, en concierto el 27 de diciembre en A Coruña

El famoso gaitero gallego que reivindica desde hace más de dos décadas la importancia de nuestra música popular llega a la ciudad herculina con su tradicional gira navideña
18:12 · 10/12/2019
Concello Coruña
El gaitero Carlos Núñez

Convertido en todo un referente internacional de la música celta, Carlos Núñez está a punto de tocar en A Coruña. El próximo día 27 de diciembre dará un concierto, a las 20.30 horas, en el Teatro Rosalía de Castro.

Si uno pasea estos días por la ciudad herculina ya puede ver colgados por diferentes puntos carteles que anuncian el inminente concierto del famoso gaitero gallego que reivindica desde hace más de dos décadas la importancia de nuestra música popular.

Carlos Núñez es sinónimo de música celta, una sonoridad que conquistará al público coruñés dentro de tan solo unos días. El mago de las gaitas y las flautas traerá sorpresas, colaboraciones con músicos y nos harán viajar por la esencia de la música celta a través de países como Irlanda, Escocia o Bretaña pero tambien por el mundo hispánico que forma parte del mundo celta. 

Son muchos los premios y nombramientos que lo avalan: un Grammy por el disco grabado con sus maestros The Chieftains; dos nombramientos a los Grammys LatinosPremio Ondas al mejor directo y el Premio de la Crítica AlemanaPreis diere Deutschen Schallplattenkritik. 

En sus discos participaron Luz Casal, The Waterboys, Jackson Browne, Ry Cooder Roger Hodgson de Supertramp y compartió escenario con primerísimas figuras tales como Bob Dylan, Sinéad O'Connor y The Who.

Vivir