El Español
Treintayseis
Vivir
|
Con niños

Aún estás a tiempo de participar en O Talentiño, el concurso ferrolano para jóvenes artistas

Pueden inscribirse personas de entre 12 y 18 años que residan o estudien en la comarca. Habrá premios de 200 euros para gastar en el comercio local
Centro cultural Torrente Ballester de Ferrol
Quincemil
Centro cultural Torrente Ballester de Ferrol
Ofrecido por:

Hasta el 30 de abril, a las 23:59 horas, estará abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda edición del certamen O Talentiño, un concurso para jóvenes talentos de entre 12 y 18 años de Ferrolterra que convoca el Concello de Ferrol con cinco categorías: vocalistas, instrumentistas, danza lírica, danza urbana y variedades, entre las que se encuentran magia, monólogos, artes escénicas y performance.

Podrán participar jóvenes artistas que residan, estudien o cursen actividades artísticas en la comarca de Ferrol. En el caso de presentarse grupos, al menos la mitad de los integrantes deberán cumplir alguno de estos requisitos.

El jurado estará integrado por Lucía Pérez, que actuó en Eurovisión 2011; Xabier Vizcaíno, cantautor y compositor; Eva Faraldo, maestra de música y danza; y Joaquín Enríquez, músico, presidente de la Asociación de Acordeonistas de Canido y profesor universitario en Ferrol.

Entre los vídeos recibidos, el jurado y la organización escogerán un número reducido de propuestas, que pasarán a ser semifinalistas y participarán en la final del concurso, que se celebrará el 11 de mayo, a las 19:00 horas, en el centro cultural Torrente Ballester. El evento estará presentado por la periodista Rebeca Collado y Joaquín Enríquez.

Todos los participantes seleccionados para participar en O Talentiño recibirán un diploma o regalo. Además, los primeros premios de cada categoría recibirán un vale de 200 euros para gastar en comercios locales. Las bases recogen que los jóvenes artistas que estime el jurado pasará a formar parte de un catálogo digital de jóvenes artistas de la comarca. Puedes consultar las bases en otalentiño.es.


TEMAS:
Vivir