El Español
Vivir
|
Salud

Apelan a donar sangre en Galicia en las jornadas previas al 12 de octubre

Se necesitan especialmente los grupos sanguíneos 0 negativo y A positivo
Imagen de archivo
ADOS
Imagen de archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha apelado a toda la ciudadanía gallega a donar sangre en las jornadas previas al festivo del próximo 12 de octubre.

ADOS apunta que en estos momentos se necesitan incrementar el volumen de donaciones, en especial, de los grupos sanguíneos 0 negativo y A positivo.

Además, recuerda que los centros sanitarios gallegos necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias para desarrollar de manera eficaz sus tareas sanitarias.

Las semanas en las que hay algún día festivo suelen registrarse disminución en la participación de los ciudadanos en las campañas de donación, pero no ocurre lo mismo con la demanda de sangre y sus derivados que precisan los centros sanitarios, recuerda la ADOS.

Por ello, es "imprescindible" contar con la "generosidad y altruismo" de toda la ciudadanía, por lo que ADOS solicita "un esfuerzo especial para incrementar las reservas de sangre en estas fechas".

Las distintas unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue visitarán estos días diferentes ayuntamientos para conseguir las donaciones precisas que garanticen el desarrollo de la labor asistencial de los distintos centros sanitarios de Galicia. En este sentido, ADOS espera contar de nuevo con la solidaridad de la ciudadanía gallega.

Vivir