El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

AMA, un nuevo restaurante en A Coruña que fusiona Italia y Galicia con un toque oriental

El cocinero italiano Vinzenzo Amaddeo abre en el antiguo local de La Marmota, en San Andrés, un nuevo proyecto en el que mostrará todo lo aprendido durante su carrera en los fogones
El proyecto del local se caracteriza por su color azul
El proyecto del local se caracteriza por su color azul
Ofrecido por:

Vincenzo Amaddeo llegó hace 11 años a España desde el sur de Italia y en todo este tiempo ha estado curtiéndose de cocina en cocina. A mediados de abril abrirá su proyecto personal AMA, en Boquete San Andrés, justo detrás de la iglesia castrense de San Andrés, en el local donde estaba La Marmota, que el pasado mes de septiembre bajó la persiana de manera definitiva tras siete años.

En AMA ofrecerá una cocina italiana que fusiona su país con Galicia y además le dará un toque oriental. "Llevo años trabajando y creía que era el momento para abrir algo mío", cuenta. "No va a ser un restaurante italiano clásico", asegura el cocinero.

Vincenzo se encuentra ahora trabajando en la carta final, pero nos adelanta que su propuesta consiste en una fusión de la cocina Italiana con la gallega: "llevo mucho tiempo en Galicia y conozco muy bien el producto". Además, el chef tiene experiencia en la cocina oriental, de hecho fue jefe de cocina del Monkee Ramen, por lo que usará esta experiencia para ofrecer algo novedoso a sus clientes. Sobre los platos, nos adelanta que "no habrá pizza", pero sí "pasta fresca y rellena" o platos "clásicos de la cocina italiana, pero reinventados".

Una "casa de color" en el centro de la ciudad

Esta experiencia de fusión también la llevará a su carta de vinos, que tendrá oferta de denominación italiana y también gallega. Todo esto se ubicará en un local moderno, una "casa de color" en la que predomina el tono azul verdoso, siendo una seña de identidad por la que reconocer el local. El chef explica que cuando vio que se traspasaba el local encontró su oportunidad perfecta, ya que le gustaba la localización. Además, tendrá un espacio de terraza, perfecto para disfrutar de la carta de vinos. La propuesta se dirige a un público que busca nuevas experiencias y producto de calidad, con precios no demasiado altos.

Vivir