El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Alfonso Rueda destaca la calidad del turismo gastronómico en Estrelas solidarias do Camiño

El presidente de la Xunta participó en el evento solidario, que este año destina la recaudación a la Asociación Galega de Síndrome X Fráxil
Alfonso Rueda en Estrelas no Camiño
Xunta de Galicia
Alfonso Rueda en Estrelas no Camiño
Ofrecido por:

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha estado esta mañana en un encuentro solidario en Santiago de Compostela que ha servido como previa del Estrelas solidarias do Camiño. El evento, en el que participaron estrellas de la gastronomía como Lucía Feritas o Pepe Vieira que tuvo lugar en la Finca Casa Barqueiro en Negreira.

En esta nueva edición un total de 33 cocineros, que suman unas 73 estrellas Michelín, reunieron físicamente a 300 comensales en una cena solidaria en la Finca Casa Barqueiro, donde también habrá exposiciones y degustaciones de productos gallegos. Chefs gallegos como Pepe Vieira, Javier Olleros, Marcelo Tejedor, Lucía Freitas, Pepe Solla o Yayo Daporta estuvieron presentes en la comida. En el evento colaboran tanto Turismo de Galicia y el Centro Superior de Hostelería de Galicia.

Durante su intervención Alfonso Rueda quiso agradecer a los organizadores y participantes por su apuesta por Galicia, destacando la importancia que tiene el turismo gastronómico en la oferta de la comunidad. "Sodes aliados fundamentais", señaló.

El titular de la Xunta también incluyó algunas previsiones de cara a la temporada de verano de 2023 donde indició que hay "motivos para pensar" que podría ser un "magnífico" año para el turismo, con un número récord de visitantes en la "procura, cada vez máis, da calidade".

Este año, los fondos recaudados en el evento irán destinados a la Asociación Galega de Síndrome X Fráxil, un colectivo que celebra este año su 25 aniversario. El presidente señaló que actos como el de Estrelas solidarias no Camiño sirven para dar visibilidad a este tipo de enfermedades, y mostró el apoyo del gobierno gallego para el cuidado de personas con enfermedades raras. "É a nosa obriga botar unha man", sentenció.

Vivir