El Español
Vivir
|
Música

Al Coliseum de A Coruña "le gustó todo" de Rauw Alejandro

Unas 5.500 personas vibraron ayer al son de los temas más populares del artista puertorriqueño en una noche especial con baile, pirotecnia y artistas sorpresa y que supuso la vuelta de los grandes conciertos a Galicia, algo que no tenía lugar desde marzo de 2020
Concierto Raw Alejandro
Sandra Rivadulla Llerafo
Concierto Raw Alejandro
Ofrecido por:

Rauw Alejandro, uno de los artistas de reggaeton del momento, conquistó ayer a 5.500 fans entregados que al son de sus temas devolvieron al Coliseum de A Coruña a momentos de esplendor típicos de antaño, cuando la pandemia del coronavirus no existía. Las ganas de ver al cantante puertorriqueño eran patentes incluso en el exterior de las instalaciones media hora antes del inicio del concierto, con largas colas que rodeaban el recinto y con cantos espontáneos de grupos de jóvenes que tarareaban populares temas que sonarían más tarde acompañados de sus enérgicos bailes.

Fuente: Sandra Rivadulla

Los seguidores de Rauw Alejandro, que debido a las restricciones debieron seguir el concierto sentados en las gradas y en las sillas colocadas en pista, tuvieron que esperar para ver su aparición sobre el escenario, que se produjo alrededor de las 23:15 horas. Antes de él y durante la entrada de los asistentes un dj amenizó el rato con populares canciones de reggaeton y otros estilos de actualidad en radios y plataformas musicales hasta que a las 22:30 el cantante de música urbana originario de Puerto Rico, Eix, saltó al escenario para cantar algunos de sus temas más populares como 'Por él' o 'Infiel'.

Fuente: Sandra Rivadulla

"Las mujeres nacieron para ser libres, que no se les olvide. Si tienes una novia tienes que dejarla vestir como le de la gana, tiene derecho a tener amigos y a ir a la discoteca a perrear", dijo el cantante a los asistentes tras su intervención. Previamente a esta actuación sorpresa subieron varias voluntarias al escenario para una competición de baile en la que la ganadora se llevó una chaqueta perteneciente a Rauw Alejandro.

Fuente: Sandra Rivadulla

Tras una espera que se hizo algo larga para muchos, pasadas las 23:15 horas de la noche y precedido de gritos de emoción de los presentes, hizo su aparición el artista puertorriqueño con temas como 'Dile a él', 'Mírame' O 'Strawberry Kiwi'.

Pirotecnia, baile y emoción en las gradas

Fuente: Quincemil

El artista que en poco tiempo ha alcanzado el éxito mundial y que también está de actualidad por la oficialización de su relación sentimental con la cantante española Rosalía, dedicó algunas palabras y canciones a la artista sin nombrarla ante la emoción de los fans que sabían a quien se dirigía. Durante su actuación combinó temas de su último álbum 'Viceversa' y el primero que sacó al mercado 'Afrodisíaco'.

El cantante EIX. Fuente: Sandra Rivadulla

"¿Dónde están las mujeres solteras" y "Dónde está mi gente de Coruña, lo están pasando bien?" fueron algunas de las frases más repetidas durante la noche, en un espectáculo medido hasta el último detalle que también contó con pirotecnia, fuego e interacción con el público, ya que el artista hizo cantar a sus fans por sectores durante algunos temas. En determinados momentos el público se puso de pie ante la petición de Rauw Alejandro, pero el personal de seguridad enseguida procedió a sentar a los presentes debido a las restricciones vigentes para espectáculos de esta índole.

Fuente: Sandra Rivadulla

Otros de los populares temas que no faltaron en el Coliseum fueron 'Cúrame', 'La Nota', 'Reloj' y, por supuesto, 'Todo de ti', el tema que puso el cierre al concierto junto a una lluvia de confeti. Antes de finalizar, otra de las sorpresas del espectáculo fue una sesión de reggaeton antiguo para la que Rauw Alejandro contó con la presencia del cantante y compositor puertorriqueño Chencho Corleone, con el que interpretó clásicos de música urbana como 'El efecto' o 'Si no le contesto'.

Fuente: Quincemil

Asimismo, este fue el primer gran concierto en recinto cerrado con más aforo en Galicia desde marzo de 2020, y tras esta experiencia son muchos gallegos los que esperan que se repitan espectáculos similares próximamente.

Fuente: Quincemil
Vivir