El Español
Economía
|
Empresas

Una nueva protesta frente a la refinería de Repsol en A Coruña pide 'Xustiza para Unai'

El operario perdió la vida el pasado 29 de marzo, tres días después de sufrir un accidente laboral mientras trabajaba en las instalaciones
Manifestación frente a la refinería de Repsol en A Coruña para pedir 'Xustiza para Unai'.
@EloyTP
Manifestación frente a la refinería de Repsol en A Coruña para pedir 'Xustiza para Unai'.
Ofrecido por:

Xustiza para Unai. Esto es lo que piden ciudadanos que esta tarde, convocados por familiares de Unai Martínez, se manifestaron frente a la refinería, en A Coruña. Unai Martínez falleció el pasado 29 de marzo, tres días después de haber sido trasladado al hospital tras un escape de gas que se produjo en las instalaciones de la refinería mientras estaba trabajando.

Esta no es la primera manifestación que se produce tras el accidente. Trabajadores de las auxiliares de la refinería se concentraron poco después del fallecimiento de Unai Martínez para exigir mayor seguridad, al mismo tiempo que protagonizaron emotivos minutos de silencio para recordar al joven de 35 años.

"Una apertura no autorizada"

Repsol comunicó la semana pasada los resultados de la investigación sobre el accidente laboral que causó la muerte del joven, que determina que se produjo por "una apertura no autorizada de una tubería de proceso". Así, el informe determina que los dos trabajadores de Nervión Industries, Engineering and Services, S.L. abrieron una tapa e inhalaron "gas residual" y aclara que "el permiso de trabajo utilizado, sólo autorizaba la tarea de engrasado (suavizado) de pernos".

La compañía explicó que no atribuye responsabilidades a nadie. La Comisión, por otro lado, ha acordado una serie de acciones de mejora encaminadas al refuerzo de la formación y proceso de verificación del aprendizaje de las normas y procedimientos existentes para que no se repitan hechos similares en el futuro.

Economía