El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Fallece uno de los operarios heridos en el accidente de la refinería de A Coruña

Se trata de un joven de 35 años que participaba junto a otro compañero en tareas de mantenimiento y que resultó herido grave tras un escape de gas. La compañía investiga las causas del accidente
Refinería de A Coruña.
Repsol
Refinería de A Coruña.
Ofrecido por:

Uno de los dos trabajadores de una empresa auxiliar que resultaron heridos tras un accidente laboral producido el pasado sábado en la refinería de A Coruña ha fallecido este martes en el hospital CHUAC de la ciudad herculina, donde permanecía ingresado en estado muy grave, tal y como ha informado este martes la compañía en un comunicado.

Se trata de un joven de 35 años que participaba junto a su compañero en tareas de mantenimiento en una de las unidades de conversión de la refinería de Repsol en A Coruña y que resultaron heridos a causa de un accidente laboral en el que inhalaron gases. Los dos hombres, según indicaron en su momento fuentes de la factoría, fueron atendidos in situ por los servicios médicos y uno de ellos casi se recuperó de inmediato, pero lamentablemente no se pudo evitar el trágico desenlace.

En un comunicado, la compañía, en nombre de sus trabajadores, trasmite su pesar a los familiares del fallecido y a la empresa en la que trabajaba.

Minuto de silencio

Por este motivo, indican desde Repsol, en señal de duelo se suspenden los trabajos de Parada y de mantenimiento programado durante el día de hoy. Asimismo, mañana miércoles 30 de marzo a las 12 de la mañana se guardará un minuto de silencio en la refinería.

Por este accidente, se constituyó este lunes una comisión de investigación que está recabando información sobre lo sucedido. Además, el comité de empresa ha convocado una concentración este mediodía en apoyo a las familias.

Investigación abierta

Tras lo sucedido, la compañía abrió una investigación para aclarar las causas del accidente, que -según la compañía- se produciría durante la manipulación de una tubería fuera de operación. Los operarios habrían resultado afectados por inhalación de restos de gas residual contenidos en dicha tubería.

Hoy, martes, compañeros de estos dos operarios se concentraron a las puertas de la factoría en solidaridad con los dos operarios, al tiempo que exigieron más formación para llevar a cabo estas tareas por parte de las empresas auxiliares.

En una nota de prensa, antes de que se conociese la muerte de este operario, la comisión ejecutiva de UGT FICA A Coruña-Cee manifestaba su deseo que, tanto la comisión de investigación de Repsol, como las
autoridades competentes que están investigando el accidente, esclarezcan los hechos a la mayor brevedad posible.

Economía