El Español
Treintayseis
Economía

Trabajadores del Polígono de Alvedro (A Coruña) ponen en marcha una Gran Recogida de Alimentos

La iniciativa, a favor de la Cocina Económica, busca aliviar la situación de personas y familias enteras del área coruñesa
Bannister Global
Ofrecido por:

Empresas y trabajadores del Polígono de Alvedro (A Coruña) ponen en marcha una Gran Recogida de Alimentos a favor de la Cocina Económica, a través de la iniciativa 'Alvedro Suma'. La campaña dará comienzo el próximo jueves, 9 de diciembre, y se extenderá hasta el 13 de enero del próximo año.  

El objetivo es contribuir a aliviar la situación de personas y familias enteras del área de A Coruña que se han visto afectadas económicamente por la crisis sanitaria. Así, por segundo año consecutivo y tras la excelente acogida de la campaña de 2020, 'Alvedro Suma' refuerza su compromiso en la recolección, logística, gestión de puntos de recogida, almacenaje y entrega de víveres a la asociación benéfica. 

Abierta a empresas de A Coruña y su área metropolitana

La iniciativa está abierta a todas las empresas que quieran participar donando alimentos, aportando medios como palets, cajas o balanzas y/o habilitando puntos de recogida en sus instalaciones. En tan solo unos días, se han adherido a la campaña grupos como R, Coren, Dimalnox, Fergo Galicia, Ábaco Construcción y Rehabilitación, Arceclima o Kimak, entre otros.

"Hasta el momento somos 22 las firmas que participamos de una u otra manera en la Gran Recogida de Alimentos de este año, pero queremos animar a todas las empresas de A Coruña y ayuntamientos limítrofes a que se sumen a esta solidaria andadura", alentó Pablo García-Bodaño, coordinador de la campaña y CEO de Tattoo Contract.  

El directivo de la Cocina Económica de La Coruña, Xosé Castro Celeiro, agradeció a las empresas que se han unido a la Gran Recogida de Alimentos su compromiso con los más desfavorecidos. "Sin estas iniciativas sería muy difícil estar prestando el servicio diario y semanal que damos desde la asociación. Por desgracia cada día hay más personas que lo necesitan", aseguró.  

Economía