El Español
Economía
|
Empresas

Trabajadores de Jevaso en Arteixo (A Coruña) secundan una nueva jornada de protestas

El personal se concentró delante de las instalaciones de la firma desde las 13:00 hasta las 14:30 horas y se manifestó por las calles del Polígono de Sabón para exigir "condiciones dignas"
Protesta de los trabajadores de Jevaso en Arteixo (A Coruña).
CIG
Protesta de los trabajadores de Jevaso en Arteixo (A Coruña).
Ofrecido por:

Trabajadores de Jevaso, en Arteixo (A Coruña) han secundado hoy viernes una nueva jornada de protestas. El personal ha protagonizado una nueva concentración frente a las instalaciones de esta empresa auxiliar de la industria textil, la segunda tras la del pasado 15 de noviembre.

Las protestas se centran, según explica la CIG, en exigir "condiciones dignas" y que la firma cumpla con la normativa en materia laboral y de prevención y salud laboral. El personal permaneció concentrado delante de las instalaciones de Jevaso desde las 13:00 hasta casi las 14:30 horas y posteriormente se manifestó por las calles del Polígono de Sabón (Arteixo).

Más de 350 empleados llegaron hasta la sede de Inditex, una de las principales clientas de Jevaso, y retornaron posteriormente hasta la puerta de las oficinas de la empresa para la que trabajan. "As chamadas de atención á multinacional ían principalmente polas supostas auditorías ás que Inditex somete as súas auxiliares para comprobar que cumpren coa normativa de traballo e en materia de prevención, que claramente Jevaso non cumpre", asegura la CIG en un comunicado.

Las demandas de los trabajadores

El sindicato asegura que las movilizaciones buscan que la dirección de Jevaso se siente a negociar las propuestas trasladadas en materia laboral, social y de prevención de riesgos. El comité, además, demanda la creación de un plus de transporte, que se cubran las vacantes del turno de mañana con personal de la empresa para que opte a ellas en base su antigüedad y que las personas contratadas a través de ETT pasen a ser personal propio cuando lleven más de un año en el centro, entre otros asuntos.

Las reivindicaciones también incluyen una serie de medidas para mejorar la seguridad y la salud laboral y cumplir con la normativa vigente. Así, el sindicato asegura que Jevaso no tiene un plan de prevención actualizado y le pide "actuar ante as actitudes hostís dos mandos intermedios que xeran un clima laboral de tensión e estrés insoportábel". La FGAMT-CIG, precisamente, ha presentado en los últimos meses denuncias en la Inspección de Trabajo y no descarta recurrir a la Fiscalía si la autoridad laboral no actúa con dixilencia.

Economía