El Español
Treintayseis
Economía
|
Sostenibilidad

Sogama suma 3.000 nuevos depósitos a la red gallega de compostaje doméstico

El objetivo es promover la economía circular entre la población gallega, hasta el momento se han sumado a la red 459 entidades autonómicas
Contenedores de compostaje de la Diputación de Pontevedra.
Depo
Contenedores de compostaje de la Diputación de Pontevedra.
Ofrecido por:

La planta de gestión de residuos de Sogama, de la que dependen la mayoría de concellos de Galicia, incorporará 3.000 nuevos compostadores caseros a su red. Tras la licitación Sogama contará con 24.000 unidades repartidas en diferentes puntos de la comunidad autónoma. La inversión ha supuesto un desembolso de 240.000 euros al Gobierno gallego.

Cada una de estas herramientas tiene capacidad de entre los 360 y los 400 litros. Su estructura está fabricada con materiales reciclados y reciclables, además de contar con un sistema con aislamiento término y ventilación total. Una de sus principales cualidades es la facilidad de montaje, ya que son los usuarios los que deben completar su instalación.

En el reparto de los compostadores incluye un curso de formación para que los usuarios sepan sacarles el máximo partido y usarlos adecuadamente. Hasta el momento Sogama ha repartido más de 21.100 compostadores entre 459 entidades para promover el reciclaje de materia orgánica en Galicia. Entre los inscritos hasta el momento hay concellos, colegios y centros sociales.

Economía