El Español
Economía
|
Sostenibilidad

Santiago acogerá el Va de Agro, un evento sobre innovación en el sector agroalimentario

En el encuentro estarán presentes autoridades de diferentes adminsitraciones que presentarán las oportunidades de innovación que existen en el mundo rural
Va de Agro
Cedida
Va de Agro
Ofrecido por:

Al sede del FEUGA en Santiago de Compostela acogerá el 8 de septiembre el evento "Va de Agro. Co-innovando en el sector agroalimentario y forestal". En el encuentro se presentarán los proyectos de innovación y piloto para dar a conocer las iniciativas que están llevando acabo las empresas AVIENERGY, MICOALGA-FEED, PROTEINLEG y TIRAC.

El objetivo del evento es promover nuevas ideas y actividades que se están llevando a cabo dentro del sector agroalimentario y forestal. Algunos de los temas a tratar en este encuentro serán la reducción de antibióticos en ganadería o cómo virar hacia una alimentación más sostenible buscando por ejemplo, nuevas proteínas de alta calidad o productos a partir de insectos. Por otra parte se abordará también la revalorización de residuos en la agricultura y los proyectos innovadores en la conservación de la biodiversidad.

Va de Agro incluirá la presencia por videoconferencia de la directora general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Inge Van Oost. La representante será la encargada de exponer a los asistentes alguno de los puntos clave de la estrategía europea de innovación en agricultura. También estará presente Isabel Bombal Díaz, representante del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, que hablará sobre el presente y futuro del medio rural, con un acento importante en la innovación y generación de conocimiento. En representación del gobierno gallego estará José Luis Cabarcos Corral, director general de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria, que centrará su intervención sobre las oportunidades para impulsar el medio rural en la región.

En el encuentro los asistentes podrán también disfrutar de una comida networking y un área expositiva. Dentro de la programación de la jornada, Va de Agro incluye una visita a las instalaciones de Hifas da Terra, un proyecto de innovación de Micoalga-feed y Greencastanea y a la Misión Biológica de Galicia (CSIC). En este espacio se desarrollan parte de las actividades científicas de Proteinleg y Algaterra.

¡Síguenos en Facebook!
Economía