El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

R revalida su colaboración con APD para potenciar la ciberseguridad en las empresas gallegas

La directora de la zona noroeste de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y el director de R confirmaron la renovación del acuerdo
Firma del convenio de R y ADP.
R
Firma del convenio de R y ADP.
Ofrecido por:

El operador gallego R y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) concentrarán su alianza este año en reforzar la formación y aplicaciones de la ciberseguridad en pequeñas y medianas empresas galelgas.

Recientemente han renovado su acuerdo de patrocinio en un acto protagonizado por la directora de la zona noroeste de APD, Ana Sánchez, y por el director de R, Alfredo Ramos. Con esta firma actualizan la confianza la apuesta que desde haces años desarrollan conjuntamente la empresa y la asociación para generar valor en los miembros de la comunidad empresarial y, al final, en las propias compañías.

El director de la operadora gallega R -en la que confían unas 5.900 empresas del territorio- subrayó su satisfacción por "renovar nuestro compromiso para seguir acompañando a las empresas de Galicia en su recorrido hacia la digitalización plena. Ante las ingentes posibilidades tecnológicas de nuestros días (5G, Inteligencia Artificial, Big Data…) no podemos desviar el foco de la ciberseguridad como una de las claves para el desarrollo de nuestras pymes. Impulsar prácticas ciberseguras y formar a profesionales y directivos/as de las empresas para crear entornos digitales robustos es para R y APD una prioridad compartida que pondremos aún más en valor. Así, nuestras empresas podrán optimizar recursos y, sobre todo, competir a cualquier nivel y en cualquier mercado del mundo", concluyó Alfredo Ramos.

Por su parte, la directora de la zona noroeste de APD, Ana Sánchez, hizo hincapié en que "poner en marcha acciones conjuntas que potencien las relaciones entre las organizaciones de Galicia es fundamental de cara a lograr una comunidad más preparada, capaz de afrontar los retos de futuro y bien enfocada para potenciar la generación de nuevas oportunidades de negocio".

El compromiso de R con el entorno empresarial

La renovación de este acuerdo refrenda, en suma, el compromiso de R con el entorno empresarial del territorio, más allá de la actividad institucional, y la apuesta conjunta con la APD por promover el intercambio de conocimientos y experiencias de las personas que desarrollan tareas de alta dirección en las empresas. Un objetivo extensible tanto a entidades privadas como públicas y a profesionales que intervengan directamente o a quienes lo hagan de manera delegada en el gobierno y administración de compañías u organismos.

Entre las actividades que se van a desarrollar en Galicia en este nuevo tramo de colaboración R-APD destaca un encuentro networking sobre tecnología y negocio, concebida como oportunidad para aprender de primera mano y poner en práctica una gestión efectiva y eficiente de la ciberseguridad.

Los/as portavoces de R aportarán su visión sobre la transformación digital de las empresas gallegas incidiendo en el necesario refuerzo de los entornos ciberseguros en un contexto que exige adaptarse rápidamente a los cambios y proteger a las empresas de las amenazas digitales cada vez más diversas y sofisticadas. Y todo ello, compartiendo herramientas y conocimientos con expertos/as en un foro especializado en desgranar las tendencias que están cambiando a las personas y a las empresas a una velocidad pasmosa en nuestros días.

Economía