El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Pedro Blanco: "Galicia es una tierra de oportunidades con mucho futuro"

El delegado del Gobierno en la comunidad gallega puso en valor las inversiones del Ejecutivo central en esta tierra y recalcó que seguirán apostando por ella en el futuro
Pedro Blanco Lobeiras, delegado del Gobierno en Galicia.
Cristina Villarino
Pedro Blanco Lobeiras, delegado del Gobierno en Galicia.
Ofrecido por:

"Quiero completar el lema de este foro, la Galicia que viene es una Galicia de oportunidades, porque esta es una tierra de oportunidades", señalaba este martes el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco.

El representante del Ejecutivo central ha participado en el III Foro Económico Español 'La Galicia que viene', coorganizado por El Español, Invertia, Quincemil y Treintayseis. Allí ha puesto en valor las inversiones del Gobierno en Galicia y pidió a entidades y empresas que apostarán por la comunidad gallega en el futuro.

Para Pedro Blanco, el foro es "un ejemplo del potencial de Galicia", ya que contó con representantes del sector naval, energías renovables, comercio, puerto o sector primario. "Las personas que han pisado este escenario son un ejemplo de esta red de emprendimiento y talento", ha añadido.

"Visión optimista, pero no conformista"

Como representante del Ejecutivo central, Pedro Blanco señaló que el Gobierno tiene "una visión optimista, pero no conformista". De esta forma, recordó que han invertido "un total de 3.800 millones de euros después de la pandemia en Galicia".

"Cifras que confirman la relevancia de Galicia para el Gobierno, ya que es la sexta comunidad que más dinero ha recibido. Los 3.800 millones han llegado a 42.000 beneficiarios, de los que uno de cada dos eran pequeñas y medianas empresas", recalcó el delegado del Gobierno.

Pedro Blanco concluyó su discurso con un mensaje sobre el futuro: "Vamos a seguir invirtiendo, por eso quiero animar a empresas y entidades a seguir presentando proyectos en las siguientes convocatorias".

Economía