El Español
Opinión
|
Tribuna Abierta

No estamos solos

El emprendedor gallego, y CEO de la firma de motos eléctricas Velca, reflexiona sobre la importancia de reconocer y valorar a aquellos que nos acompañan en el camino, también cuando se trata de ejecutar un nuevo proyecto empresarial
Emilio Froján
Por Emilio Froján
shutterstock

Saber que no estamos solos es una regla de oro que todo emprendedor debería conocer. El mundo es un sistema complejo formado por individuos únicos que están a nuestro alrededor dispuestos a sacar la mejor versión de nosotros.

Creo que cualquier cosa que haya logrado en mi vida lleva un sello colaborativo de las personas con las que me he cruzado. Muchas de estas personas estuvieron antes de que yo mismo decidiese qué camino tomar y esas son las más esenciales. Las personas que se meten en tu corazón para reanimar tus pasiones y sueños.

¿Por qué es importante saber que no estamos solos? Pues porque cuando decides emprender es porque te sientes preparado y te sientes así gracias a que hemos tenido personas que confiaron en nosotros. Esas personas fueron honestas y nos dijeron a la cara nuestros aciertos y errores. Se alegraron con nosotros en nuestros pequeños logros y se preocuparon en nuestros fracasos.

Estas personas forman parte de nuestra vida, de nuestro ser y hay que cuidarlas con todo nuestro corazón. No estás solo, recuérdalo.

Emilio Froján
Emilio Froján
LinkedIn
Fundador y CEO de Velca, co-fundador del Instituto Galego do Talento. En los últimos años ha conseguido el Premio Nacional de Marketing; premio a la mejor startup del mundo en Startup Ole; premio a la mejor startup de movilidad en Expansión o mejor startup de Galicia en la Lacon Network 2021, entre otros reconocimientos. Además, ha sido elegido por la revista Forbes como uno de los 21 Protagonistas del cambio en España.