El Español
Treintayseis
Economía
|
Emprendedores

Los ODS de las empresas gallegas y la economía circular estarán en el Foro La Galicia que viene

Habrá dos mesas redondas donde grandes empresas de Galicia hablarán de sus proyectos para cumplir la Agenda 2030
Polígono de Agrela desde el aire.
Asociación de Empresarios de Agrela
Polígono de Agrela desde el aire.
Ofrecido por:

Los objetivos de desarrollo sostenible de las grandes empresas gallegas y los proyectos de economía circular estarán presentes en el Foro Económico Español: La Galicia que viene, que Quincemil, Treintayseis, EL ESPAÑOL e Invertia organizan en A Coruña los días 23 y 24 de abril. La mañana del miércoles 24 de abril estará dedicada a la Agenda 2030, y en este bloque habrá dos mesas redondas de ODS y economía circular.

La asistencia del foro es completamente gratuita y puede reservarse plaza en Eventbrite, y también podrá seguirse por streaming, así como ver los vídeos de las intervenciones en diferido o siguiendo la extensa cobertura editorial que ofreceremos.

Las empresas gallegas y la Agenda 2030

Tras la inauguración de este bloque por parte de Covadonga Toca, directora del IGAPE, que nos hablará de la nueva Oficina Económica de Galicia, habrá una conversación sobre el aprovechamiento de los recursos de Galicia, y a continuación dos mesas sobre ODS y economía circular.

A las 10:05 habrá una mesa de grandes empresas gallegas y los ODS, que será moderada por Josefa de León, Vicepresidenta de Viratec, Directora de Competitividad Estratégica en Agroamb Prodalt SL y vocal del Comité Ejecutivo de Pacto Mundial de Naciones Unidas España. En ella participarán María García Cabeza, coordinadora de Sostenibilidad de Abanca; Ricardo Castro, director de Calidad y Medio Ambiente de Vegalsa-Eroski; y Isabel San Juan Díaz, jefa de Comunicación del Complejo Industrial de Repsol en A Coruña.

A continuación, a las 10:50, tendrá lugar una mesa redonda sobre Economía circular en Galicia. En ella participarán María Sande, jefa de Comunicación Noroeste Iberia de Coca-Cola European Partners Iberia, Ana Botas, gerente de Viratec y Carlos Repáraz, manager de Economía Circular de NTT DATA.

El programa completo del foro

Aquí puedes consultar el programa completo de la edición 2024

La asistencia del foro es completamente gratuita y puede reservarse plaza en Eventbrite, y también podrá seguirse por streaming, así como ver los vídeos de las intervenciones en diferido o siguiendo la extensa cobertura editorial.

Cobertura de ediciones anteriores del Foro:

Un foro dividido en cuatro temáticas a lo largo de dos días

Al igual que el año pasado, esta edición del Foro La Galicia que Viene está dividida en cuatro bloques temáticos para poder concentrar la asistencia de diferentes perfiles. El martes 23 por la mañana estará dedicado a economía y empresa en general, por la tarde a sanidad y vida saludable, el miércoles 24 por la mañana a ODS y Agenda 2030, y el miércoles 24 por la tarde a Tecnología.

  • Martes, 23 de abril por la mañana (9:20-14:20): Política, economía, empresas, energía y reindustrialización
  • Martes, 23 de abril por la tarde (16:00-20:00): Sanidad, vida saludable y tecnología para la salud
  • Miércoles, 24 de abril por la mañana (9:20-14:20): Agenda 2030, ODS, industria verde y economía circular
  • Miércoles, 24 de abril por la tarde (16:00-20:00): Ciberseguridad, Cidade das TIC, Inteligencia Artificial y startups

¿Cómo asistir al Foro La Galicia que Viene?

El Foro se celebra en el palacio de congresos PALEXCO de A Coruña los días martes 23 y miércoles 24 de abril. Asistir al Foro La Galicia que Viene es completamente gratuito, pero es recomendable registrarse para reservar plaza y estar al tanto de las últimas novedades.

Si no te será posible estar en A Coruña o acudir presencialmente a Palexco, el Foro se podrá seguir por streaming, tanto en las portadas de Quincemil, Treintayseis, EL ESPAÑOL e Invertia, como a través de la red social LinkedIn. También se podrá consultar su extensa cobertura editorial.

Economía