El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Los casi 600 trabajadores de Telefónica en Galicia, expectantes ante el anuncio del ERE

El responsable de Comunicaciones de FESMC UGT Galicia, José Ramón Vizcaíno ha asegurado que tendrán "las espadas en alto" para dejar claro que "si hay ERE, tiene que haber convenio"
Telefónica
Telefónica
Ofrecido por:

Telefónica presentó en la jornada de ayer lunes a los sindicatos su intención de aplicar expediente de regulación de empleo (ERE) para reducir su plantilla, una medida que ha puesto en vilo a los casi 600 trabajadores en Galicia.

La expectación apunta al "marco" que planteará Telefónica, que se centra en la afectación por edades del ERE que pretende implementar Telefónica, según ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, el responsable de Comunicaciones de FESMC UGT Galicia, José Ramón Vizcaíno.

Precisamente, Vizcaíno ha asegurado que tendrán "las espadas en alto" para dejar claro que "si hay ERE, tiene que haber convenio", que incluya mejores salariales y tenga una duración de tres años.

La plantilla de Telefónica en Galicia está compuesta por un total de 573 trabajadores: 321 en A Coruña, 164 en Pontevedra, 44 en Lugo y 44 en Ourense, si bien los datos del representante de la CIG, Henriquez Vieitez indican que son 318 trabajadores en A Coruña, 197 en Pontevedra, 44 en Ourense y 41 en Lugo.

Tras el anuncio de Telefónica, Vieitez ha mostrado su rechazo a "esta forma de reducir plantilla", "máxima" cuando la circunscribe en un "vaciado de contenido para dejar un cascarón, que sería Movistar"; mientras que el secretario general de CC.OO, Unai Sordo, ha exigido que las salidas sean "voluntarias, incentivadas y no comporten ninguna pérdida de condiciones".

Economía