El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

¿Llegará el Zara de segunda mano a España? Inditex extenderá su servicio de reventa en 2023

Inditex extenderá su plataforma de venta de ropa de segunda mano,' Zara Pre-Owned', a otros mercados tras testearla en Reino Unido
Rober Solsona – Europa Press
Ofrecido por:

Inditex apuesta por el mercado de segunda mano. La multinacional textil con sede en Arteixo (A Coruña) extenderá su plataforma de Zara de segunda mano a otros mercados a lo largo del próximo año 2023 tras haber sido testeado en Reino Unido. Aunque la multinacional no ha precisado cuáles serán los mercados en los que se implantará esta plataforma de venta de ropa de segunda mano, 'Zara Pre-Owned', lo cierto es que España es uno de sus grandes mercados del grupo fundado por Amancio Ortega.

El consejero delegado de la compañía, Oscar García Maceiras, ha hecho este anuncio este miércoles tras darse a conocer los resultados de Inditex, que ha ganado en 2022 un 24% más, concretamente 3.095 millones logrando un máximo histórico de ventas y beneficio en el tercer trimestre del año. Junto con España, Italia, Alemania o Francia son algunos de los mercados principales de la compañía.

Inditex desembarcó en el negocio de la moda de segunda mano con Zara a través del lanzamiento de esta plataforma en Reino Unido el pasado 3 de noviembre. 'Zara Pre-Owned' da la plataforma de reparar, revender y donar prendas ya utilizadas. "Será un nuevo espacio que podrán testar los clientes británicos para tomar decisiones más sostenibles con respecto a su ropa usada y contribuir a la reducción de residuos y al consumo de nuevas materias primas", explicaba en su día la compañía a través de un comunicado.

A través de esta plataforma "pionera", que permite hacer una compra más sostenibles entre los clientes de la marca buque insignia de Inditex, se ofrece la oportunidad de reparar, revender o donar prendas de segunda mano de Zara a través de una plataforma disponible en tienda, web y app móvil.

En concreto, el servicio de reparación, disponible para cualquier prenda usada de Zara y de cualquier temporada, va desde la sustitución de botones y cremalleras a reparar costuras. El cliente puede realizar el trámite íntegramente online o en una tienda de Zara de Reino Unido.

En cuanto a la reventa, las personas podrán revender o comprar cualquier artículo de Zara de cualquier colección. Este espacio está organizado por categorías de productos con información detallada de cada artículo, incluyendo imágenes actuales proporcionadas por el vendedor e información original del producto proporcionada por Zara.

Por último, a través del servicio de donación, los clientes de la compañía podrán solicitar que la ropa usada que deseen donar sea recogida en su casa y que luego se entregará a instituciones como la Cruz Roja, Cáritas o China Environmental Protection Foundation. Es una ampliación del servicio de contenedores de ropa que ya se encuentran en algunos establecimientos de la empresa.

Oportunidades en China y Estados Unidos

Asimismo, García Maceiras ha puesto en valor las oportunidades de crecimiento de la multinacional textil, con especial hincapié en su evolución en el mercado de Estados Unidos, al tiempo que ha reconocido el desafío que supuso para el gigante de la moda su mercado en China, país marcado por severas restricciones por el Covid.

"En Estados Unidos, el gran factor en 2022 ha sido la gran recuperación en el tráfico y las ventas en tiendas físicas. Estamos muy contentos con nuestro resultado en América y Estados Unidos es ya nuestro segundo mayor mercado. Continuamos viendo fuertes oportunidades de crecimiento allí", ha subrayado el consejero delegado, quien se muestra confiado con las oportunidades que brinda el mercado chinés. "La demanda de moda sigue siendo fuerte en China y, a buen seguro, seguirá siendo un mercado estratégico para Inditex", añadió.

Por otro lado, también se ha conocido que Inditex inaugurará una nueva 'megatienda' Zara en Campos Elíseos (París) en el primer semestre del próximo año, un establecimiento similar al de Plaza de España (Madrid) y al de Battersea (Londres).

Economía