El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Lidl aumenta cerca de un 30% su impacto en la economía gallega en un año

La marca se afianza como una de las principales cadenas de supermercados en creación de riqueza en la región y ya aporta en la actualidad un 0,72% al PIB autonómico
Ofrecido por:

Lidl continúa consolidando su desarrollo en Galicia. Según el último Informe de Impacto Corporativo 2022 de Lidl en España (comprendido entre el 01/03/2022 y el 28/02/2023), elaborado por la consultora independiente PwC, ecoge que la compañía ha impulsado su crecimiento en Galicia en los últimos tiempos.

En un año ha aumentado cerca de un 30% su impacto en la economía gallega y cerca de un 50% desde principios de este lustro (2018). De este modo, por primera vez en su historia, deja una huella sobre el PIB de la comunidad que se aproxima a los 460 millones de euros (un 0,72% del total), según informa la compañía en nota de prensa.

"A nivel provincial, Lidl alcanza sus techos históricos en todas ellas: nunca antes la marca había superado los 200 millones de euros de impacto total en A Coruña, los 50 en Lugo o los 40 en Ourense, mientras que, en Pontevedra, ya roza los 160", añade. Con estas estadísticas, la cadena de distribución prácticamente duplica en el último lustro su repercusión en la economía tanto en las provincias de Lugo (un 90% más) como en Ourense (un 75% más).

En palabras del director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, estos valores se alcanzan gracias a la apertura de nuevas tiendas, al apoyo en materia de empleo y la compra a proveedores gallegos. “Si hoy nuestra huella en la economía gallega supera por primera vez el 0,70% del PIB de la región es porque tenemos la confianza de los consumidores, el apoyo de todo nuestro equipo y el impulso que nos dan los 75 proveedores regionales a los que compramos un producto cuya calidad es indiscutible, tanto a nivel nacional como internacional”, subraya Herrá.

Economía