El Español
Treintayseis
Economía
|
Turismo

La Reserva trabaja en un proyecto para potenciar la competitividad de la zona

La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo convocó este viernes una primera reunión para marcar la hoja de ruta del trabajo a realizar entre los ayuntamiento de la zona
Reunión de la Reserva de Biosfera con los técnicos y concejales de los concellos implicados.
Reserva de Biosfera
Reunión de la Reserva de Biosfera con los técnicos y concejales de los concellos implicados.
Ofrecido por:

La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo está trabajando, junto con la Universidad da Coruña, en un plan que implique a sus 17 municipios en su estrategia como primer destino de ecoturismo de Galicia.

La sede de la Reserva acogió este viernes una primera reunión con los técnicos y concejales implicados en la que se marcó la hoja del ruta del trabajo a realizar en conjunto "con las miras puestas en el incremento de la competitividad como destino turístico".

En concreto, la Reserva explicó que "la idea es conjugar la labor que se desarrolla entre todos los recursos humanos, en especial la realizada por las Oficinas de Información Turística, los museos o los centros de interpretación".

Para ello, se está desarrollando un plan de comunicación interna que mejore la coordinación entre Mariñas Coruñesas, los 17 concellos y las empresas certificadas en la marca.

"Será la primera vez que esta comarca disponga de herramientas para llevar a cabo el desarrollo real de un plan propio de turismo en conjunto, basado en un concepto diferenciador" apuntó la Reserva.

Economía