El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

La plataforma de venta de ropa de segunda mano de Zara llegará a España en 2023

La plataforma permitirá reparar, revender y donar prendas ya utilizadas y está orientada a tomar decisiones más sostenibles con respecto a la ropa usada y contribuir a la reducción de residuos y al consumo de nuevas materias primas
Una tienda de Zara.
Jesús Hellín – EP
Una tienda de Zara.
Ofrecido por:

La plataforma de venta de ropa de segunda mano de Zara, que ya funciona en Reino Unido, llegará a España antes del final de este año, según ha confirmado en una entrevista en exclusiva para Expansión el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras. Se llama Zara Pre-Owned y a finales de 2022, tras un primer testaje, la multinacional anunció que la intención era extender este servicio por otros mercados y el elegido en esta ocasión ha sido el español.

Con este nuevo sistema es posible reparar, revender y donar prendas ya utilizadas y está orientado a tomar decisiones más sostenibles con respecto a la ropa usada y contribuir a la reducción de residuos y al consumo de nuevas materias primas, según detalló la compañía. Esta plataforma pionera estará disponible en tienda, web y app móvil y el servicio de reparación, disponible para cualquier prenda usada de Zara y de cualquier temporada, va desde la sustitución de botones y cremalleras a reparar costuras.

En cuanto a la reventa, las personas podrán revender o comprar cualquier artículo de Zara de cualquier colección. Este espacio estará organizado por categorías de productos con información detallada de cada artículo, incluyendo imágenes actuales proporcionadas por el vendedor e información original del producto proporcionada por Zara.

A través del servicio de donación, los clientes de la compañía podrán solicitar que la ropa usada que deseen donar sea recogida en su casa y que luego se entregará a instituciones como la Cruz Roja, Cáritas o China Environmental Protection Foundation. Es una ampliación del servicio de contenedores de ropa que ya se encuentran en algunos establecimientos de la empresa.

Economía