El Español
Economía
|
Empresas

La gallega Vegalsa-Eroski dona 15.000 euros a Cruz Roja para la promoción del éxito escolar

La compañía busca así contribuir a la labor que realiza Cruz Roja Galicia para la reducción de las desigualdades entre los niños y niñas en riesgo de exclusión social
Acto de entrega de la donación a Cruz Roja
Vegalsa-Eroski
Acto de entrega de la donación a Cruz Roja
Ofrecido por:

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha donado 15.000 euros a Cruz Roja para apoyar su proyecto de Promoción del Éxito Escolar, que tiene como objetivo trabajar en las habilidades personales que influyen en el proceso escolar de los niños y las niñas, facilitando su acceso a servicios y recursos que les permitan mejorar su rendimiento escolar y proporcionarles ayuda en la realización de sus tareas escolares.

El acto de entrega tuvo lugar en el Eroski Center de Matogrande con la participación de la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, asistiendo por parte de Cruz Roja Galicia, su presidenta autonómica y secretario autonómico, Carmen Colmeiro y Marcos Gómez respectivamente.

“Con esta colaboración económica queremos apoyar de nuevo a Cruz Roja en la reducción de las desigualdades entre los niños y niñas en riesgo de exclusión social. Por eso, seguiremos haciendo campañas de venta de productos solidarios en nuestra red comercial, aportando nuestro granito de arena para contribuir a una sociedad más solidaria”, afirma Gabriela
González.

Por su parte, Carmen Colmeiro, presidenta de Cruz Roja Galicia, ha destacado que “la infancia es un colectivo prioritario para nosotros. En Cruz Roja desarrollamos diferentes proyectos dirigidos a niños, niñas y adolescentes y también a sus familias. Promover su bienestar, velar por sus derechos, fomentar la educación en valores y apoyarles para que tengan sus necesidades básicas cubiertas son algunos de nuestros principales objetivos. Para lograrlos, son fundamentales las colaboraciones y el compromiso de empresas como Vegalsa-Eroski”.

Los fondos donados provienen de la recaudación de las dos campañas solidarias puestas en marcha en su red de establecimientos de las enseñas Eroski y Autoservicios Familia en Galicia, Asturias y Castilla y León en 2021: la venta de bolsas “tote bags” solidarias coincidiendo con el inicio del verano y de los recetarios “Los peques a la mesa”, que editaron en colaboración con chefs, nutricionistas y pediatra. Además, lanzaron un reto a través de las redes sociales bajo el título de #PequesSaludablesySolidarios.

Economía