El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

La gallega R amplía su cobertura y lleva el 5G a 76 nuevos municipios del rural

La empresa ha dotado ya de accesos de alta velocidad a un total de 224 ayuntamientos de las cuatro provincias de Galicia
shutterstock
Ofrecido por:

La gallega R ha logrado llevar el 5G a 76 nuevos municipios del rural gallego que por las dificultades de la orografía de sus entornos no pueden tener acceso a la fibra óptica. Este servicio se enmarca en la solución "Internet rural" 5G (a través del mambo Axiña) que se puso en marcha el año pasado.

Este servicio permite solucionar el problema de la dispersión y de la orografía en poblaciones de zonas remotas y ofrecer a los/as clientes internet de alta velocidad para que disfruten también allí de todos sus servicios con un elevado nivel de calidad.

En los últimos meses R ha ampliado su cobertura de alta velocidad en 76, hasta llegar a un total de 224 ayuntamientos gallegos de las cuatro provincias que ya tienen accesos de alta velocidad y la posibilidad,
por ejemplo, de conectar diversos dispositivos a la vez en sus hogares y empresas, trabajar de forma remota o disfrutar de sus contenidos de televisión con la mejor calidad.

La nueva solución de internet rural de R se fundamenta, por una parte, en la tecnología 5G con un router que permite conseguir velocidades de hasta 150 megas, y, por otra, en el sistema wifi 6 que facilita, por ejemplo, una experiencia multidispositivo para conectar a la vez distintos aparatos con una latencia mínima, semejante a la que tendrían con una conexión de fibra.

El servicio "Internet rural" hace de R el primer operador que dota de una solución 5G convergente fijo y móvil a clientes/as sin fibra en Galicia.

Economía