El Español
Treintayseis
Economía
|
Sostenibilidad

La feria de productos ecológicos BioCultura regresa a A Coruña del 1 al 3 de marzo de 2024

La edición de 2023 fue todo un éxito con casi 14.000 visitantes, 122 expositores y 136 actividades paralelas
BioCultura fue todo un en 2023.
Cedida
BioCultura fue todo un en 2023.
Ofrecido por:

BioCultura ya tiene fecha para su edición de 2024 en A Coruña. La feria de productos ecológicos y ecoturismo regresará a la ciudad herculina del 1 al 3 de marzo del próximo año, en el que también pasará por Barcelona y Madrid para celebrar el 40 aniversario del nacimiento del proyecto.

Este evento fue todo un éxito este 2023, cuando contó con 122 expositores. Casi 14.000 personas pasaron por Expocoruña para conocer de primera mano productos ecológicos y sostenibles de Galicia y del resto de España, así como para disfrutar y aprender con algunas de las 136 actividades paralelas que se realizaron.

La producción ecológica ha crecido muchísimo desde que este proyecto inició su andanza y la gente es más consciente de la importancia de seleccionar los mejores productos. Así, la organización del evento destaca que la ciudadanía huye cada vez más de la agricultura química y transgénica o la ganadería intensiva.

"Hace 40 años ya nos dimos cuenta de que todo lo que consumimos debería de estar en constante revisión. Por ese motivo BioCultura aúna todos los sectores del consumo. Desde alimentación, cosmética y productos de higiene, textil, energías, productos y servicios para mejorar nuestra calidad de vida, banca ética, bioconstrucción...", señala la directora de la feria, Ángeles Parra.

BioCultura, según su directora, representa el lugar donde todavía es posible la esperanza de cambio: "Donde se conserva y se promueve la esencia de un movimiento que no pretendía únicamente hacer agricultura ecológica, sino cambiar el paradigma de un mundo cada vez más distorsionado por el neocapitalismo y la corrupción".

La promoción de la feria lanza este año el mensaje de "Sitopía", del griego sitos (alimento) y tópos (lugar). "Hay que cambiar el modelo. Necesitamos progresar, prosperar… sin perder la visión sagrada de la Naturaleza. O volver a ver el mundo con asombro", señala Parra, que añade: "Sólo así podremos volver a la armonía con el mundo natural y con nosotros mismos".

Economía