El Español
Treintayseis
Economía
|
Turismo

La comarca de O Barbanza (A Coruña) recibirá 1,5 millones para modernizar su sector turístico

El plan de sostenibilildad turística incluye la creación de rutas turísticas para poner en valor los productos y patrimonio de los municipios
Mirador de A Curota (Pobra do Caramiñal, A Coruña)
Diputación A Coruña
Mirador de A Curota (Pobra do Caramiñal, A Coruña)
Ofrecido por:

El municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal ha sido escenario esta mañana de la presentación del nuevo Plan de Sostibilidade Turística en Destino Barbanza- Arousa: unha viaxe a través da historia dos sabores. El proyecto desactiva fondos europeos del Plan de Recuperación por valor de 1,5 millones de euros.

El delegado del gobierno en Galicia, José Miñones, ha estado presente en el evento y destacó que: "Hoxe, aquí na Pobra, vemos como o Plan de Recuperación do Goberno fai realidade un proxecto que permite aproveitar os potenciais da tradición cultural mariñeira do Barbanza dende a perspectiva do turismo enogastronómico".

La partida servirá para realizará intervenciones en los museos da Salgadura e da Conserva, y la rehabilitación del Liceo Marítimo de Rianxo. Estamos a deseñar o turismo do futuro de Galicia. Para facer da nosa terra un destino sostible, competitivo e de calidade de primeiro nivel”, insistió Muñones.

En la zona de Barbanza-Arousa Norte este plan servirá para poner en relevancia el papel de los sistemas productivos enogastronómicos de los municipios, como las bateas, las conserveras o las bodegas. Propone al turista un viaje por los sabores de la historia, valorando el producto fresco y los sistemas tradicionales de conservación para alimentos.

El plan desarrollará una serie de rutas temáticas, además de poner en valor con tecnología el Barrio dos Cataláns, una calle clave en el patrimonio histórico e industrial de A Pobra do Caramiñal. Por último, se incluirán visitas a conserveras y bodegas para poder sumergirse en las historias de todos los productos.

La comarca de O Barbanza es uno de los 17 proyectos seleccionados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en Galicia como parte de la renovación sostenible del turismo en la región. En total la comunidad recibirá unos 34,5 millones de euros para el desarrollo de los proyectos aprobados. Para Miñones el programa "representa o mellor exemplo de colaboración entre administracións en beneficio da competitividade e a calidade de todos os nosos destinos turísticos".

Economía