El Español
Economía
|
Empresas

La CIG convoca una huelga de dos días por los efectos del ERE de H&M en Galicia

Las tiendas de Vigo-Príncipe, Ferrol y Ourense-Paseo cerrarían definitivamente, y habría despidos en los establecimientos de Lugo, Vigo-Gran Vía y A Coruña-Marineda
H&M
H&M

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de H&M en Ourense ha convocado dos jornadas de huelga para rechazar el "drástico e injustificado" expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado la empresa textil y que supondrá el despido de 1.100 trabajadores en el conjunto estatal, según informa la CIG.

Los paros, de 24 horas, están promovidos por la central nacionalista y tendrán lugar los próximos viernes 30 de abril 30 de abril y sábado 8 de mayo.

Según denuncia la CIG, el ERE "salvaje" de la firma, en el caso gallego, implicará que solo dos de las ocho tiendas queden "libres de las consecuencias".

En tres de los otros seis establecimientos, de acuerdo con la información de la organización, "habría despidos y modificaciones de las condiciones de trabajo", en alusión a Lugo, Vigo-Gran Vía y A Coruña-Marineda. Otros tres (Vigo-Príncipe, Ferrol y Ourense-Paseo) "cerrarían definitivamente", según la CIG.

En Ourense supondría la pérdida de 20 puestos de trabajo, en "una de las tiendas más rentables" de la empresa, advierte la organización sindical.

Por ello, asegura que son los empleados de H&M de Ourense, "junto con la CIG", los que acordaron la convocatoria de huelga para ambos días, "sumándose a los paros que los sindicatos vascos comenzaron el pasado 22 de abril".

Con esta medida de presión reclaman que el ERE se negocie por territorios y no a nivel estatal, así como la retirada de los despidos en los centros de trabajo que "ni tan siquiera tienen pérdidas".

Economía