El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Gadisa da una nueva vida al 97,85% de los residuos generados en su sede de Betanzos (A Coruña)

La compañía gallega ha recibido un año más el respaldo del sello De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero de Saica Natur
Gadisa
Ofrecido por:

Gadisa retail continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad, que gira en torno a la circularidad y se aplica de forma transversal en toda la cadena de valor. Una estrategia que ha vuelto a recibir en este 2023 el respaldo del sello De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero de Saica Natur.

Esta prestigiosa certificación, auditada por la compañía de verificación TÜV SÜD, acredita que la empresa da una nueva vida al 97,85% de los residuos que genera en su plataforma logística central de Betanzos.

La gestión responsable de los residuos, la eficiencia energética, la optimización logística y el impulso a la producción sostenible y de proximidad son los cuatro pilares del modelo de negocio 100% sostenible de la empresa líder de distribución en Galicia. Gadisa es, precisamente, la primera de su sector en obtener esta importante certificación.

Más de 7.200 toneladas de papel y cartón cierran su círculo en los Supermercados Gadis, transformadas en 42 millones de cajas reciclables utilizadas para trasladar mercancía y en el reparto de los pedidos a domicilio. Gadisa retail también ha convertido más de 572 toneladas de polietileno de baja densidad transparente en cerca de 2,6 millones de metros cuadrados de film estirable.

Respecto a los residuos de plástico que no se pueden valorizar, la empresa gallega ha conseguido producir el equivalente al consumo anual energético de 83 hogares. Estas cifras son el resultado del proyecto de gestión orientado al Residuo Zero, que ha desarrollado en colaboración con Saica Natur.

Fuentes de la empresa de distribución apuntan a que promueven la sostenibilidad desde una perspectiva triangular: económica, social y medioambiental. Una visión que les lleva a establecer nuevas metas cada año para aumentar el impacto positivo que genera en su entorno.

Uno de estos propósitos es reducir al máximo la huella ambiental derivada del desarrollo de su actividad, de ahí que muestren su satisfacción por seguir recibiendo el aval de este sello que distingue a las organizaciones con los más altos estándares de calidad en la valorización de materiales, incluyendo los originados en los diferentes procesos de reutilización y reciclaje.

Gadisa también destaca que en el propio concepto de sus Supermercados Gadis está la mejor forma de evitar la utilización de plásticos y otros materiales: la atención personalizada en el mostrador tradicional permite reducir el uso de envoltorios y fomenta la compra responsable, propiciando que los clientes ajusten la cantidad de productos a sus necesidades, lo que favorece una reducción del desperdicio alimentario. Asimismo, las bolsas de las secciones de producto fresco son 100% biodegradables, compostables, reciclables y reutilizables.

Economía