El Español
Economía
|
Empresas

Exporpymes, el epicentro de la exportación gallega regresa a A Coruña

La VIII edición del evento empresarial que organiza la Cámara de Comercio de A Coruña los días 6 y 7 de octubre contará con la participación de importadores de 25 países
Ofrecido por:

Contenido Patrocinado

Galicia avanza en la recuperación de su mercado exterior y en lo que llevamos de 2021 ya muestra señales de afianzamiento. Y es que, según los últimos datos publicados, durante el primer semestre de este año, las exportaciones crecieron un 31% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 11.300 millones de euros.

En el caso de A Coruña, la subida desde enero a junio fue del 23,06%. Esta curva de crecimiento resulta espectacular si se tiene en cuenta que en el primer trimestre hubo una disminución del -9,97% en las exportaciones.

Estos números demuestra que el sector exportador funciona como palanca de crecimiento para la economía de Galicia que, a pesar de las circunstancias asociadas a la pandemia, avanza firme hacía la normalización de su actividad económica, ampliando su presencia en mercados internacionales.

Si hablamos de mercado exterior, en A Coruña hay una cita que ya resulta ineludible en el calendario para el tejido productivo gallego: Exporpymes. Este evento empresarial organizado por la Camara de Comercio llega a su octava edición con el objetivo, una vez más, de promocionar en el extranjero productos gallegos de los sectores de alimentación, bebidas y materiales de construcción.

La experiencia adquirida a lo largo de estos años avala un evento consolidado que es un referente tanto para las empresas que exportan desde Galicia como para las que importan desde otros países.

Desde su inicio, ha contado con una media de participación de 300 empresas, entre exportadoras de Galicia e importadores de otros países. La edición del año pasado, que tuvo que realizarse de forma virtual debido a la difícil situación en la que nos encontrábamos, fue también un éxito.

Este año, Exporpymes se celebrará los próximos 6 y 7 de octubre con la participación, hasta la fecha, de profesionales de 25 países, entre los que destacan Albania, Alemania, Bélgica, China, Dinamarca, Egipto, Eslovaquia, Estonia, Etiopía, EE.UU, Francia, Guatemala, Honduras, Irlanda, Italia, Japón, Marruecos, Nicaragua, Níger, Paraguay, Polonia, Reino Unido, Turquía, Ucrania y Venezuela.

Celebración de Exporpymes en 2019

Los sectores de alimentación, bebidas y materiales de construcción, como en ediciones anteriores, tendrán una muy buena representación de importadores de estos países. Como es habitual, la Cámara facilitará a las compañías gallegas participantes el mayor número posible de contactos con empresas importadoras y expertos internacionales.

Presencial y virtual

La jornada del 6 de octubre se desarrollará en Palexco de modo presencial. Mientras, el día 7 se reserva únicamente a la organización de reuniones y conferencias online. Además, en esta jornada virtual la Cámara ha invitado a participar a importadores de EE.UU, México y países del continente africano, que se sumarán a los que participaron de modo presencial durante la jornada anterior.

La Cámara de A Coruña cuenta con varios tipos de partners, entre los que destacan las diferentes Cámaras de Comercio españolas en el exterior que desarrollan un papel fundamental en la ayuda a la internacionalización de las empresas gallegas. Las entidades continúan con la organización de misiones comerciales combinando lo presencial con lo virtual, lo que permite a las firmas contactar con potenciales clientes internacionales con una agenda de trabajo preparada específicamente en función de los propios intereses y facilitando el inicio de relaciones con clientes potenciales (importadores, distribuidores…) de manera sencilla.

¿Cómo participar en Exporpymes?

Las compañías gallegas interesadas en participar en Exporpymes pueden registrarse a través de www.exporpymes2021.com y ampliar información llamando al 981 216 072 o escribiendo a comercioexterior@camaracoruna.com. Enmarcado en el Programa Internacional de Promoción (PIP), el evento está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Concello de A Coruña, la Diputación de A Coruña, y la Xunta de Galicia a través del IGAPE y de la Consellería do Mar.

Economía