El Español
Treintayseis
Economía
|
Sostenibilidad

Expertos se reúnen en A Coruña para abordar los retos de la movilidad eléctrica

La jornada organizada por la Cámara de A Coruña ha destacado la movilidad como un factor importante y determinante para las personas y la economía
Cámara de Comercio de A Coruña
Ofrecido por:

La Cámara de Comercio de A Coruña ha reunido en la mañana de este martes a diferentes expertos y especialistas para abordar los retos de la movilidad eléctrica en Galicia, "una de las vías posibles y, además, una de las principales apuestas de la Unión Europea en la lucha contra el cambio climático", según ha apuntado el presidente de la Entidad cameral, Antonio Couceiro.

"En 2022, nos centramos en la rehabilitación energética y la descarbonización de edificios y ahora, en 2023, ponemos el foco en la movilidad eléctrica. Ya tenemos alguna fecha límite, como la prohibición de vender vehículos de combustión, básicamente turismos y furgonetas, a partir de 2023", ha dicho durante su intervención.

Por su parte, la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha destacado en A Coruña la movilidad como un factor importante y determinante para las personas y para la economía, incidiendo en el reto de "conciliar el avance económico y el bienestar ciudadano con un cambio en los sistemas de transportes que permitan ofrecer fórmulas de movilidad alternativa más eficientes y respetuosas con el medio".

Vázquez ha aprovechado la ocasión para poner en valor las iniciativas impulsadas por la Xunta en este campo, como el transporte público interurbano o la construcción de nuevas infraestructuras, como las intermodales, para facilitar el intercambio entre el tren y el autobús.

La jornada organizada por la Cámara de Comercio de A Coruña también ha contado con las intervenciones del delegado en Galicia de Iberdrola Comercial España, Borja Cancela; del consejero delegado del Grupo Pérez Rumbao, Joaquín Pérez Bellido; del presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado; del presidente de Comapñías de Tranvías de A Coruña, José Ignacio Prada, y de Javier Vázquez, del Colegio de Ingenieros de Caminos.

Estos hablaron sobre la descarbonización en el transporte, entendida como la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles. "Una tendencia que se caracteriza por fomentar los combustibles alternativos que reduzcan las emisiones de carbono o fomentar la renovación de las flotas de vehículos más limpios y eficientes para el transporte privado, colectivo y de mercancías", apuntan desde la Cámara de A Coruña.

Economía