El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Estrella Galicia celebra 10 años como cerveza oficial del Salón de Gourmets

Regresa el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia y el Desafío X Chef de Cervezas 1906
Estrella Galicia
Ofrecido por:

Hijos de Rivera regresa un año más al Salón de Gourmets de Madrid para celebrar su décimo aniversario como cerveza oficial de esta Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que espera más de 2.000 expositores y 100.000 visitantes en su nueva edición que tendrá lugar desde este lunes 22 al jueves 25 de abril en Madrid.

La vinculación de la compañía gallega a este encuentro se consolida tras una década en la que ha puesto en marcha un gran número de actividades, abanderando la divulgación sobre cultura de cerveza a través de catas, degustaciones, talleres y muestras de maridaje, que han sido punta de lanza del sector.

Como evento más emblemático en este ámbito, regresa el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, en el que hosteleros llegados de diversos puntos del país competirán para mostrar su talento en el servicio de cerveza. El Auditorio situado en el pabellón 8 será el escenario de este certamen el martes 23 por la tarde.

La compañía gallega también ha dado importantes pasos para tratar de implicar al ámbito de la gastronomía en su compromiso con la sostenibilidad. De este modo, además de dar a conocer su amplia gama de productos, promueve una mayor concienciación del sector hostelero en su rol por contribuir a prácticas responsables en sus negocios.

Es el caso del certamen Desafío X Chef de Cervezas 1906, que tendrá lugar el martes 23 de abril por la mañana en el Auditorio. Este certamen recorre nuestro país con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los cocineros por introducir buenas prácticas en los procesos que llevan a cabo en sus establecimientos, formando parte así de una comunidad que actúa en favor de alcanzar un impacto positivo y consciente en la sociedad. 

De este modo, a través de esta competición reta a los aspirantes a demostrar, no solo su destreza y creatividad a la hora de presentar una receta, sino el trasfondo comprometido que está detrás de su elaboración.

Los seis finalistas, ganadores de las distintas finales celebradas en todo el territorio nacional, presentarán sus propuestas culinarias durante la final, que se lleva a cabo en el marco del Salón Gourmets. Cada propuesta gastronómica debe ser armonizada con alguna de las cervezas de la familia 1906. El chef ganador será premiado con 2.500 euros.

Además, Cervezas 1906 promueve un showcooking-maridaje con sus cervezas con Salvatore Salvo, chef que se encuentra en el top Italia y mundial de pizzaiolos. Esta actividad, que tendrá lugar el miércoles 24 a las 17:30 horas, se enmarca en la celebración del 3º Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Cerveza 1906 Red Vintage.

Salvo es uno de los grandes nombres de la pizza napolitana y precursor de la revolución enogastronómica y cultural de la identidad napolitana en Italia y en el mundo. Todas estas actividades protagonizan el despliegue de Hijos de Rivera en este encuentro y se completan con propuestas de cata, maridaje y showcooking de diferentes productos como sidras, vinos y cervezas.

Economía