El Español
Treintayseis
Economía
|
Comercio

Este mercadillo se celebra todos los sábados cerca de A Coruña y tiene más de 80 puestos

Además de comprar fruta o verdura, también podrás encontrar ropa, calzado, complementos y accesorios
Puesto de verduras en un mercadillo ambulante
Puesto de verduras en un mercadillo ambulante
Ofrecido por:

Los mercados al aire libre son un clásico de los fines de semana y una atractiva opción de cara a la temporada estival. ¿Quién no ha acudido alguna vez a comprar fruta? ¿O a buscar algún complemento a un precio mucho más asequible? La mayoría de municipios cuentan con sus propios feirones, que suelen tener carácter semanal y se suelen celebrar en horario de mañana.

Un ejemplo de ello es el mercadillo de Arteixo (A Coruña), que tiene lugar todos los sábados del año, en horario de 09:00 a 14:00 horas, en el Paseo Fluvial, una agradable zona por donde también pasear a última hora del día. El mercado de Arteixo cuenta con un total de 81 puestos, 52 de venta general y 29 de productos procedentes de la agricultura.

Además de comprar fruta o verdura, también podrás encontrar ropa, calzado, complementos y accesorios, e incluso cosas para el hogar. Sus populares precios son un atractivo para los vecinos que acuden de forma semanal a este popular mercadillo situado a tan solo unos minutos en coche de A Coruña.

Otros mercadillos cerca de Arteixo

Precisamente, el barrio de Os Mallos de A Coruña también celebra un feirón cada dos fines de semana, en horario de 09:00 a 14:00 horas, al igual que O Burgo y Vilaboa, situados en el municipio de Culleredo, todo un referente para los amantes de los mercados al aire libre.

El feirón de Vilaboa se celebra el segundo domingo de cada mes, mientras que el de O Burgo el cuarto jueves. La tradición se fusiona con la modernidad, y sus visitantes pueden encontrar todo tipo de productos: desde frutas y verduras hasta ropa, bisutería y ferretería. Además, también cabe destacar que hay degustación gastronómica, con puestos de pulpo, entre otros.

TEMAS:
Economía