El Español
Treintayseis
Economía
|
Energía

'Eólica Así Non' sale a la calle frente a "la especulación energética" en Galicia

Amil (Moraña), A Fonsagrada, Lugo, Val do Dubra, Vilar do Barrio y Ortigueira han sido las localidades que han acogido movilizaciones este fin de semana
Protesta de 'Eólica así non' en Lugo.
Carlos Castro- Europa Press
Protesta de 'Eólica así non' en Lugo.
Ofrecido por:

La coordinadora 'Eólica Así Non', conformada por más de 200 plataformas, colectivos y organizadoras gallegas, ha salido a la calle con motivo del Día Mundial de las Montañas. Lo han hecho en seis localidades gallegas bajo el lema 'Defendemos las montañas contra los gobiernos y especuladores'.

Amil (Moraña), A Fonsagrada, Lugo, Val do Dubra, Vilar do Barrio y Ortigueira han sido las localidades que han acogido movilizaciones este fin de semana. El objetivo de la protesta era destacar el papel de la sociedad civil "frente al expolio eólico" que sufre Galicia. Además, señalaron como culpables a los gobiernos del Estado y a la Xunta.

En las movilizaciones se leyó un manifiesto para instar a Xunta y Gobierno a demostrar que buscan una transición ecológica "ordenada, justa, sostenible y al servicio del pueblo gallego".

De esta forma, la coordinadora reclamó en esta jornada la consideración de las montañas como ecosistemas de "interés público superior", como "principales garantes de salud, seguridad y futuro del pueblo gallego", frente a "la invasión eólica y la energía especulativa".

TEMAS:
Economía