El Español
Treintayseis
Economía
|
Inmobiliario

En venta uno de los edificios más estrechos de A Coruña, en plena "milla de oro" hostelera

Con apenas tres metros de fachada, el número 31 de la calle Galera tiene un solar de solo 53 metros cuadrados. Piden 650.000 euros
El número 31 de la calle Galera, el edificio granate del medio
Laura M.
El número 31 de la calle Galera, el edificio granate del medio
Ofrecido por:

Uno de los edificios más estrechos y pequeños de A Coruña busca nuevo comprador. Se trata del número 31 de la calle Galera, cuyo angosto bajo fue durante años la ubicación de la Vermutería Martínez, ahora mudada justo al local vecino. Antes, este local -el más estrecho de la ciudad dedicado a la hostelería- había acogido el bar Suso desde el año 1964 hasta 1972, y de hecho la fachada todavía mantiene el cartel original de su primer establecimiento hostelero.

Este edificio, que suma en total solamente 302 metros cuadrados, está a la venta en el portal inmobiliario idealista comercializado por la inmobiliaria BackHome, que pide 650.000 euros por toda la propiedad. Sus 302 metros cuadrados se distribuyen a lo largo de una planta baja, cuatro pisos, más sus zonas comunes. El solar tiene una extensión de tan solo 53 metros cuadrados. La inmobiliaria indica en su anuncio que se trata de un inmueble "perfecto para inversión".

El edificio, reformado en 1996, se encuentra "en perfecto estado de conservación", según dice el anuncio y muestra con fotos de algunos de las viviendas. En los últimos años varios inmuebles de estas características en la zona, con viviendas pequeñas, han sido adquiridos y reformados para destinarlos al alquiler turístico.

Otro edificio de la calle Galera busca nuevo dueño desde hace años

El número 31 de la calle Galera se encuentra en uno de los lugares más animados de la ciudad, justo en medio de la sucesión de calles que se consideran "milla de oro" de la hostelería coruñesa, que comienza en la calle de la Estrella y termina al final de la calle de la Franja, en María Pita. El edificio se encuentra a centímetros de restaurantes como la Vermutería Martínez o el Serrano, y a metros de otros locales muy demandados de la ciudad como Peculiar, Charlatán, Taberna da Galera, Os Tigres o Malte.

En la misma calle Galera y a solo unos metros hay un edificio abandonado que lleva buscando propietario desde la crisis de 2008-2009. El número 50, situado a solo unos pocos metros, busca comprador por alrededor de 800.000 euros y tiene un estado ruinoso, al contrario que el del número 31.

Economía