El Español
Treintayseis
Economía
|
Inmobiliario

En alquiler por 5.000 euros la vieja Farmacia Villar de A Coruña, que data de 1827

El bajo del número 82 de la calle Real ha albergado la farmacia durante casi 200 años, y ahora busca nuevo inquilino
La vieja farmacia Villar al lado de la nueva (foto: inmobiliaria InmoTK)
La vieja farmacia Villar al lado de la nueva (foto: inmobiliaria InmoTK)
Ofrecido por:

Uno de los bajos más singulares de A Coruña se ofrece en alquiler desde hace unas horas en la plataforma inmobiliaria idealista. Se trata de la vieja Farmacia Villar del número 82 de la Calle Real, un comercio que inicio su trayectoria en el año 1827 y que ha permanecido inamovible en el mismo lugar durante casi 200 años, hasta que en marzo de 2019 decidieron trasladarla al número anterior, el 80, donde continúa su trayectoria de casi dos siglos de servicio a los coruñeses.

El local original no se ha vuelto a ocupar desde entonces, salvo por actividades temporales como el mercadillo navideño de la Cocina Económica que estuvo en activo las pasadas Navidades. Ahora, tras 192 años siendo la Farmacia Villar y este lustro de descanso, busca nuevo inquilino por 5.000 euros al mes, según reza el anuncio de la inmobiliaria InmoTK.

Interior de la farmacia. Foto Inmotk

Una de las mejores ubicaciones comerciales de la ciudad

El edificio, que según el catastro data de 1850 pese a que el negocio original comenzó en 1827, cuenta con una planta baja y una primera planta que durante todos estos años ha ejercido de almacen. El anuncio indica que se alquila la planta baja, la totalidad del bajo comercial, que tiene 225 metros cuadrados, con un gran espacio diáfano a la entrada que lo convierten en uno de los mejores bajos de la zona.

La situación, en el número 82 de la calle, hace que esté muy cerca del Obelisco y por lo tanto de Los Cantones, una zona que está viviendo mucha actividad inmobiliaria últimamente, con la apertura de nuevos comercios en el Cantón Pequeño como el nuevo McDonald's o la tienda de maquillaje. La vieja Farmacia Villar se convierte en el segundo local en alquiler con el precio más alto en el centro de la ciudad, solo superado por el bajo de 360 metros del número 3 de la plaza de Ourense, que durante muchos años fue una oficina de Caixabank.

Economía