El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Empresarios de Galicia creen que el proceso de fusión de BBVA y Sabadell "no es adecuado"

La Confederación ha recordado que el Banco Sabadell tiene "gran implantación" en la comunidad gallega, con una buena cantidad de oficinas
Oficina del Banco Sabadell.
El Español
Oficina del Banco Sabadell.
Ofrecido por:

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha considerado que el proceso de oferta pública de adquisición (OPA) hostil lanzado por BBVA sobre el Banco Sabadell "no es adecuado, ni en la forma ni en el fondo". La CEG asegura que "supone un motivo de profunda preocupación, por la afectación que pueda tener de manera muy especial para las pymes, micropymes y autónomos, que representan la base de la economía gallega".

"La disminución de entidades financieras supondrá reducir las fuentes de financiación para el sector empresarial de nuestra comunidad autónoma", explican desde la Confederación, que cree que para el tejido empresarial gallego sería más favorable que las entidades involucradas continúen por separado.

"Desde el pleno respeto a la liberta de empresa, la fusión supondría, con toda probabilidad, menos acceso al crédito de las pymes y empresas y menor posibilidad de diversificar a su pool bancario", afirmaba el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, en declaraciones recogidas por Europa Press.

La Confederación ha recordado que el Banco Sabadell tiene "gran implantación" en la comunidad gallega, con una buena cantidad de oficinas por todo el territorio que prestan servicios tanto a pymes como a particulares allí asentados. "Nuestro deseo es mantener los servicios de ambas entidades de modo diferenciado para nuestras empresas", sentencia Vieites.

Economía